Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18778
Título : Proceso de mecanización agrícola del cultivo del maiz en la comuna Bellavista del cerro y su aporte al medio ambiente.
Autor : CHOEZ VERA, Jorge Luis
Tutor(es): Mena Padilla Victor
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD
MEDIO AMBIENTE
SECTOR AGRÍCOLA
PRODUCCIÓN DE MAÍZ
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El cultivo de maíz es de gran importancia económica y social para el país, por su aporte a la alimentación humana y su creciente demanda para la fabricación balanceado. Dar conocer a los pequeños productores, la importancia de la mecanización agrícola y su beneficio en el cultivo de maíz, cuidando nuestro mayor capital que es la tierra, protegiendo al medio ambiente, se determinó la superficie cosechada, producción del maíz en el Ecuador y de la provincia de Santa Elena y de la comuna bellavista, además se analizó el valor de la producción. El cultivo de maíz en la comuna es la principal actividad que realizan los comuneros, por lo tanto este trabajo de investigación trata del uso de maquinaria en las áreas taladas y quemadas de la zona comunal para el cultivo de maíz, desde 2003-2009 se han sean deforestado 567 hectáreas para el cultivo de maíz, el área comunal es de 6.464 hectáreas, de las cuales 1000 hectáreas estar en área de conservación, convenio que se firmó con el Ministerio del Ambiente, y 2500 hectáreas son pastizales. El uso de maquinaria en la comuna empezó en el 2008 con la introducción de la maquina desgranadora de maíz, bomba a motor, en el 2010 se empleó el uso del tractor y del canguro, en la Comuna Bellavista del Cerro las actividad que utilizan maquina son la preparación de suelo con el tractor y el canguro, el control de maleza con la utilización de la bomba a motor, la cosecha con la maquina desgranadora de maíz.
The cultivation of maize is of great economic and social importance for the country, For its contribution to human food and its growing demand for Balanced manufacturing. Informing small producers, the importance of mechanization Agriculture and its benefit in the cultivation of maize, taking care of our greater capital Which is the earth, protecting the environment, the surface was determined Harvested, maize production in Ecuador and the province of Santa Elena and the community Bellavista, also analyzed the value of production. The maize crop in the commune is the main activity carried out by the Community, therefore this research work deals with the use of Machinery in the cut and burned areas of the communal zone for the Cultivation of corn, since 2003-2009 567 hectares have been deforested For maize cultivation, the communal area is 6,464 hectares, of which 1000 hectares to be in conservation area, agreement that was signed with the Ministry of the Environment, and 2500 hectares are grasslands. The use of machinery in the commune began in 2008 with the introduction of The maize harvesting machine, motor pump, in 2010 was used the Use of the tractor and kangaroo, in the Bellavista del Cerro That use machine are the preparation of soil with the tractor and the kangaroo, Weed control with the use of the motor pump, harvesting with the Corn grinding machine.
Descripción : Economía ecuatoriana
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18778
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JORGE CHOEZ VERA.pdfpdf708,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.