Diseño y Construcción de un Sistema didáctico de medición de Flujo mediante el principio diferencial de presión.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Estatal de Guayaquil
Resumen
El uso de medidores de flujo es de suma importancia para la industria química, puesto que permite dar a conocer el caudal que pasa por determinada área. Por esta razón se ha propuesto el diseño y construcción de un equipo didáctico de medición de flujo, requerido por el laboratorio de Operaciones Unitarias de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil; el uso de este equipo permitirá demostrar de forma clara y precisa la medición de flujo usando el principio de presión diferencial en los medidores tubo venturi, placa orificio y boquilla. Las normas y especificaciones que se siguieron fueron para el diseño y construcción de este equipo están dadas por las normas internacional ISO 5167-1-2-3-4-5 Y ASME MFC3M. sE trabajó con caudales fijos de 18,20,25 I/min medidos en el rotámetro (medidor de flujo directo) y se obtuvo las cargas piezométricas respectivas para cada medidor de flujo indirecto (tubo venturi, placa orifico y boquilla) para encontrar los valores de los caudales teóricos y los coeficientes de descarga teórico. Se pudo obtener el porcentaje de error lo que nos permitio determinar que el medidor tubo venturí es el más eficiente. Con esto se pudo comprobar que el método de presión diferencial aplicado en las ecuaciones de Bernoulli y continuidad, permite obtener la ecuación para medidores de flujo indirecto
Descripción
Palabras clave
Diferencial de Presión, Medición de Flujo, Simulación Didáctica
Citación