Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18989
Título : Diseño de un plan estratégia para fomentar la exportación de productos tropicales (hortalizas) en la comuna Olmedo, ubicada en la Parroquia Chanduy perteneciente a la Provincia de Santa Elena
Autor : Vásconez Capuz, Allison Bethsabá
Tutor(es): Muñoz Nivela, Adrían
Palabras clave : EXPORTACIONES
MARCA
CENTRO DE ACOPIO
HORTALIZA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Comuna Olmedo ubicada en la parroquia Chanduy perteneciente a la provincia de Santa Elena tiene como actividad principal la agricultura siendo lo principal el cultivo de hortalizas; esta comuna cuenta con una Asociación llamada Olmedo, pero continúa la desorganización lo cual ha impedido que se incentive y fortalezca la actividad comercial. Esto ha causado que la producción se efectúe en parcelas de poca extensión territorial y la comercialización es individualizada, por lo tanto los precios fijados no generan ganancias apropiadas que vayan acorde al esfuerzo tedioso de los sembríos. El escaso proceso de saneamiento de los productos hace que el nivel competitivo sea bajo y por ende obtienen una desventaja muy notoria en el mercado nacional. Este proyecto tiene como objetivo aportar al crecimiento económico del país y contribuir el mejoramiento de todos los problemas mencionados anteriormente mediante el Diseño de un Plan Estratégico para Fomentar la exportación de los productos agrícolas de la Comuna Olmedo que consiste básicamente en implementar mejoras en el sistema agrícola de la comuna lo cual ayude a incrementar la producción, la creación de un centro de acopio, para eliminar negociadores intermediarios y obtener mayor rentabilidad para los agricultores. Una estrategia de negociación que forje alianzas de inversión e incluso presentar a la Comuna Olmedo como un potencial exportador hacia mercados extranjeros mediante la creación de una marca en la que se incluyen a todos los involucrados, el marketing será una pieza principal para dar a conocer la línea productos de esta comunidad a los posibles consumidores.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18989
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VÁSCONEZ CAPUZ ALLISON.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.