Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19023
Título : Competencias comunicativas para el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes aspirantes a maestros del tercer nivel de educación inicial del Instituto Superior Liceo Aduanero San Lorenzo provincia de Esmeraldas año 2012
Otros títulos : aplicación de un manual de técnicas alternativas para el estudiante
Autor: Amaguaña Quiñonez, Katty Elena
Palabras clave : COMPETENCIAS COMUNICATIVAS;TECNICAS;INGLES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Abstract: Este proyecto intenta desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes aspirantes a maestros del tercer nivel de Educación Inicial del Instituto Tecnológico Superior “Liceo Aduanero” extensión San Lorenzo provincia de Esmeraldas período 2012 y lograr el involucramiento de habilidades, destrezas que mejoren el rendimiento académico en el idioma Inglés mediante la aplicación de técnicas didácticas que favorezcan el desarrollo del proceso educativo y optimice la labor profesional siendo este el objetivo general. De la misma manera, se estableció objetivos específicos: Determinar el comportamiento de la población del tercer nivel de Educación Inicial del ITSLA extensión San Lorenzo provincia de Esmeraldas e identificar los componentes que interfieren el desarrollo de la expresión lingüística. Además se ha considerado: el proceso enseñanza aprendizaje, el dominio emocional y su influencia en el aprendizaje, la enseñanza, algunos factores para la selección de actividades de enseñanza aprendizaje, las relaciones entre maestros y alumnos, el profesor y la didáctica, la evaluación y los modelos pedagógicos, la comunicación y enseñanza. Consecuentemente, se adopta el método descriptivo y la técnica de campo porque se realiza directamente en el lugar y población a investigar. Las mencionadas técnicas y métodos se aplican a estudiantes y los resultados los cuales se analiza e interpreta y a su vez se establece una estadística. El diseño y aplicación de un manual de técnicas pretende alcanzar la propuesta de este proyecto de investigación.
This Project intends to develop the communicative competence in the third level students of the Initial Education of the “Liceo Aduanero” Higher Technological Institute extension San Lorenzo province of Esmeraldas and to get the involving of abilities, skills to improve the academic performance in the English language through the application of didactic techniques in order to benefit the development of the educative process and to optimize the professional labor being this the general objective. Same manner, it was established specific objectives: To acquire the behavior of the linguistic expression. In addition it has been considered: the teaching learning process, the objectives of learning, the emotional control and its influence in learning, the conscious and management of own feelings, the auto-motivation of own learning and success, the empathy feelings to others and the establishment of good relations, the teaching, some factors for the selection of teaching learning activities, the relations between teachers and students, deep changes in the learning motivation, the didactic, the teacher and the didactic, the communication. Therefore, it adopts the descriptive method and the field technique because it is done directly in the place and population to be investigated. The afore said techniques and methods are applied to students and the result which are analyzed and interpreted and at the same time it is established one statistics. The design and application of a manual to alternative techniques intends to reach in the proposal of this research project.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19023
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.