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Título : Aplicación del Marketing en las clínicas de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Posligua González, Cinthia Aracelly
Director(es): Suarez Vèliz,Miriam
Palabras clave : CONSULTORIO ODONTOLOGICO
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo es investigar las diferentes estrategias de marketing que se aplican en las clínicas de la Facultad Piloto de Odontología y así conocer porque esto deriva en la ausencia de pacientes para la práctica de los estudiantes. La metodología usada en esta investigación fue analítica-sistemática e inductiva-deductiva, y para alcanzar los objetivos el estudio fue descriptivo. Se trabajó con una población muestra de 50 pacientes que acudieron a la Clínica s en el mes de Enero del 2016, a los que se les aplicó una encuesta para obtener respuestas a cerca de como obtuvieron información acerca de los servicios que se ofrecen en la Facultad además de investigar la calidad del mismo. Los resultados obtenidos fueron que la universidad no oferta ni hace publicidad de sus servicios, la calidad de los servicios es aceptable, los pacientes están de acuerdo en recibir el servicio de forma gratuita, tienen una gran gama de horarios y existe una buena ubicación. Con toda la información obtenida se recomienda que los administradores de las clínicas de la facultad consideren todos los resultados y haga los cambios pertinentes para mejorar el nivel de marketing y satisfacción. Desde el punto de vista de Calidad los pacientes consideran aceptable nuestros servicios, ya que es un servicio muy útil y necesario. Como conclusión podemos las debilidades que tenemos las podemos convertir en oportunidades de mejorar, calidad y servicio para lograr satisfacer a nuestros pacientes.
The aim of this work is to investigate the different strategies of marketing that are applied in the clinics of the Pilot Faculty of Odontolgy and this way to know because this derives in the patients' absence for the practice of the students. The methodology used in this investigation was analytical - systematic and inductive - deductive, and to reach the aims the study was descriptive. One worked with a population sample of 50 patients who came to the Clinic s in January, 2016, To which a survey was applied to obtain answers to near since they obtained information it brings over of the services that offer in the Faculty beside investigating the quality of the same one. The obtained results were that the university neither offers it does not even do advertising of his services, the quality of the services is acceptable, the patients agree in receiving the service of free form, have a great range of schedules and a good location exists. With all the obtained information there is recommended that the administrators of the clinics of the faculty should consider all the results and do the pertinent changes to improve the level of marketing and satisfaction. From the qualit point of view the patients consider our services to be acceptable, since it is a very useful and necessary service. ince conclusion we can the weaknesses that we have can turn them into opportunities to improve, quality and service to manage to satisfy our patients.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19048
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