Análisis de las dimensiones y disposición de atención en la clínica integral de la facultad piloto de odontología

Fecha
2016-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Resumen
La calidad de la atención odontológica brindada en la clínica integral, se ha convertido actualmente en un servicio imprescindible, tanto para los profesionales, estudiante y usuarios que asisten a ella; de allí la necesidad de realizar un análisis exhaustivo de las dimensiones y disposición de atención en la Clínica Integral de la Facultad Piloto de odontología de Guayaquil. Para probar la particularidad y calidad de la Clínica, la cual es un lugar donde realizan prácticas los estudiantes es imperioso considerar el criterio del beneficiario en base a la satisfacción de asistencia prestada y el cuidado odontológico que ofrece la misma, durante el período de diciembre 2015 a mazo del 2016, de la universidad Estatal de Guayaquil, para lo cual se aplicó una encuesta dirigida a los usuarios que asistieron a la mencionada unidad y que no son llevados por los estudiantes practicantes, con un total de 10 preguntas, las cuales incluyeron en ellas de 3 a 4 alternativas de respuestas . Se aplicó a 70 usuarios que asistieron a la consulta odontológica en el periodo determinado, además se realizó un análisis e interpretación de los resultados, aquí se pudo deducir que no existe incompatibilidad característica en cuanto a la complacencia de los beneficiarios de acuerdo al tiempo de la atención La Clínica Integral de la Facultad de Odontología, ofrece una organización formal que si no fuera por la demanda de su espacio se ubicaría de manera satisfactoria como una de las pioneras en satisfacción de asistencia del Ministerio de Salud.
The quality of dental care provided in the comprehensive clinic, has now become an essential environment for both professionals, students and users who attend it; hence the need for a thorough analysis of the dimensions and layout of the environments in the Integral Clinic Pilot Guayaquil School of Dentistry. To prove the uniqueness and quality of the Clinic, which is a place where they carry out practices students is imperative to consider the criterion of beneficiary based on the satisfaction of assistance and dental care that offers the same during the period of December 2015 to deck 2016, State university of Guayaquil, for which a survey of users who attended the said unit and are not led by practitioners students, with a total of 10 questions, which included in it was applied including 3 to 4 alternative answers. It was applied to 70 patients attending the dental practice in the given period, plus an analysis and interpretation of the results was performed, here could deduce that there is no feature incompatibility regarding the complacency of beneficiaries according to the time of the Comprehensive care Clinic of the Faculty of Dentistry, offers a formal organization that if it were not for the demand for your space would be located satisfactorily as one of the pioneers in satisfaction of assistance from the Ministry of Health.
Descripción
Palabras clave
ATENCION AL PACIENTE, ODONTOLOGIA INTEGRAL, FACULTAD PILOTO DE ODONTOLOGIA
Citación