Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19075
Título : Plan de negocios para una empresa comercializadora de productos masivos en el sector de los vergeles al norte de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Nieto Reyes, Aurora María
Vélez Morán, Ketty Karina
Tutor(es): Vizueta León, Sonia Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO ECONÓMICO
FINANCIAMIENTO
INDICE DE RENTABILIDAD
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente estudio se realizó con el objetivo de determinar el mercado, en base a la problemática de los pobladores de Los Vergeles en la cual existe mayor demanda de productos de consumo como alimentos, higiene personal y del hogar, haciendo así referencia de una problemática en especial, la satisfacción en cuanto a consumo de artículos de primera necesidad y el ahorro económico. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista y la encuesta, es así como se realizó un estudio técnico, organizacional y financiero que favorezca a la creación de una empresa comercializadora de productos masivos en el sector de Los Vergeles al norte de la ciudad de Guayaquil aportando así a la economía del país, siendo un punto estratégico debido a su alta demanda de hogares y desarrollo urbanístico. Teniendo como finalidad el brindar variedad de productos, calidad y la mejor opción en la compra de productos con precios económicos, orientados principalmente en satisfacer las necesidades y el bienestar de los consumidores, ayudando así a mejorar su calidad de vida. El estudio financiero concluye que, para que el minimarket empiece sus operaciones requerirá una inversión inicial de $11.227.33 cuyo financiamiento sería el 47% con fondos de los socios correspondientes, mientras que el 53% obteniéndose mediante crédito bancario. Considerando el proyecto factible y apto para poner en marcha, debido a que los indicadores son positivos y el mercado creciente.
The following study was done with the objective of defining the market, based on the problems of the resident of Los Vergeles in which there is greater demand of consumer products such as food, personal hygiene and household, making reference to a particular problem, specially the satisfaction in goods of first necessity and the economic savings, as a techniques of data collection was used the interview and survey, as well as a technical study was carried out, organizational and financial that support the creation of a company of massive products in Los Vergeles at the north of the city of Guayaquil, contributing to the economy of our country. Being a strategic point due to the high demand of households and urban development. With the purpose to provide a variety of products, quality and the best option in the purchase of products with economic prices, oriented to satisfy the needs and welfare of consumers, helping to improve their quality of life. The financial study concludes that, for the minimarket runs their operations will require an initial investment of $11.227.33 whose financing would be the 47% of the partners, while the 53% through a bank credit. Considering the project feasible and suitable to run, due to the fact that indicators are positive in the growing market.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19075
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV TESIS FINAL - 20 DE MARZO 2017.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.