Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19108
Título : Implementación de una empresa productora de Pallests y Resíduos de la Producción para el Aprovechamiento total de la Materia prima Ubicada en el Cantón San Jacinto de Yaguachi, Provincia del Guayas, Ecuador
Autor : Alvarado Guerrero, Katherin
Bohorquez Sotomayor, Sonia
Tutor(es): Ponce Orrellana,Fernando
Palabras clave : PINO
AGROCALIDAD
PALLETS DE MADERA
ÁREAS DE RECICLAJE
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el año 1958 fue la creación del Puerto Marítimo de Guayaquil en el Ecuador, siendo uno de los primeros productos de exportación en pallets de madera, “el sombrero” paja toquilla hacia Panamá. Los pallets fueron inventados en 1939, por Carl Clark, fue un estadounidense que estructuró parecida a una plataforma, para la estiba en la logística; en la actualidad el pallet de madera es empleado para cargar diversos tipos de productos, siendo uno de los propósitos evitar que tengan un contacto con el piso o que se presente contaminación por motivo de plagas. Existe la Norma Internacional Fitosanitaria No. 15 (NIMF 15) para la elaboración de pallets de madera, en el Ecuador, Agrocalidad (Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad y Agro) es la entidad encargada de revisar que se cumpla los reglamentos, requisitos en la trazabilidad procesos de calidad Según los estudios realizados, el pallet de madera es muy necesario para realizar una exportación, como también para la estiba de un producto dentro de una empresa; sin embargo no existe la oferta necesaria para cumplir con las necesidades del mercado. Como resultado de lo antes expuesto se podrá implementar una empresa de productora de pallets que cumpla con las normas internacionales fitosanitarias necesaria para satisfacer la demanda necesaria.
In 1958 was the creation of the seaport of Guayaquil in Ecuador, one of the first products of export wooden pallets, "hat" to Panama straw shawl. The pallets were invented in 1939 by Carl Clark, an American who was structured like a platform for stowage in logistics; today the wooden pallet is used to load various kinds of products, one of the purposes to avoid having contact with the floor or contamination is present because of pests. There Plant International Standard No. 15 (ISPM 15) for the production of wooden pallets in Ecuador, Agrocalidad (Ecuadorian Agency for Quality Assurance and Agro) is in charge of reviewing the compliance regulations, requirements traceability processes quality According to studies, the pallet wood is very necessary for exportation as well for stowage of a product within a company; however there is no supply needed to meet market needs. As a result of the above can be implemented a business of producing pallets which meet international phytosanitary standards necessary to meet the required demand.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19108
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA DE PALETS DE MADERA.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.