La práctica pedagógica en la carrera de Marketing y Publicidad de educación a Distancia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la actualidad el ser humano busca en todo lo que le rodea alternativas estratégicas y medios curriculares factibles para tratar de resolver los problemas que se presentan al poner en práctica los conocimientos adquiridos en relación a su experiencia que conlleve a investigar y así comprender las diferentes formas de aprendizaje al desarrollar este proceso de investigación que es la guía de actualización docente la misma que permitirá mejorar el aprendizaje en la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en el ámbito cognitivo, procedimental y actitudinal los mismos que son prioritarios para el desarrollo de destrezas, competencias y el aspecto axiológico y así formar un profesional critico, reflexivo,al destacar el proceso didáctico pedagógico y permitir que el trabajo en conjunto docentes y estudiantes cuenten con materiales apropiados para realizar diferentes actividades grupales e individuales. El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, bibliográfico y de campo el cual fortaleció la comprobación de la problemática planteada mediante encuestas a docentes y estudiantes de la carrera Mercadotecnia y Publicidad donde se presenta el problema y se pretende dar solución mediante la implementación de una guía de actualización docente, que a través de sus contenidos fortalezca el pensamiento crítico, reflexivo mejorando el rendimiento académico, que se incorpora a través de este documento curricular innovador de estrategias motivadoras en la construcción de nuevos paradigmas, que permitirán el descubrimiento de la comprensión, la aprehensión de aprendizaje significativo para enriquecer el perfil de salida del egresado, que sea crítico, reflexivo, creativo en el ámbito científico, tecnológico,ético y moral
Today man searches all around us curricular strategic alternatives and feasible means to address the problems encountered by practicing the knowledge gained in relation to their experience that may lead to investigate and to understand the different forms of learning to develop this research process is the upgrade guide it will allow teachers to improve learning in the career of marketing and advertising at the cognitive, procedural and attitudinal therewith which are priorities for the development of skills and competencies axiological aspect and thus achieve a professional form highlighting the critical reflective teaching learning process allowing work together teachers and students have appropriate materials for various group and individual activities this research work was developed under the mode of feasible projects, bibliographic field and which strengthened the evidence of the problem posed by surveying teachers and students of marketing and advertising career that presents the problem and aims to address by implementing an upgrade guide teaching, that through its contents strengthen critical reflective thinking to improve academic performance, which is incorporated herein by innovative curricular motivational strategies in building new paradigms that will enable the discovery of understanding, apprehension of meaningful learning to enrich the output profile graduate, to be critical, reflective, creative in science, technology. Ethical and moral
Descripción
PDF
Palabras clave
ACTUALIZACION DOCENTE, APREDIZAJES SIGNIFICATIVOS, ESTRATEGIAS MOTIVADORAS
Citación