Análisis del cumplimiento de la norma iso 26000 en el sector financiero de la zona 8 del Ecuador

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En la actualidad las ventajas competitivas desde los diferentes aspectos de una organización, constituyen las mejores herramientas de introducción en el mercado, fidelización de clientes, manejo de solidos equipos de trabajo y posicionamiento entre la competencia. Las Instituciones del Sistema Financiero Nacional constituyen uno de los lugares mediante los cuales la dinámica económica, financiera y laboral tiene mayor apogeo y movimiento. Este crecimiento se ve reflejado de forma coherente no solo con los objetivos organizacionales sino también con el desarrollo profesional de su equipo de trabajo y una clara política de contribución social. Es por ello que el presente trabajo busca proporcionar a dichas instituciones una herramienta, inteligente, sostenible y realizable de manera que acoja los lineamientos de la responsabilidad social y corporativa contenidas en la ISO 26000 para el beneficio de sus colaboradores, de los clientes y de la comunidad local por la cual la institución encuentra su razón de ser y continuar en el tiempo.
At present competitive from the various aspects of an organization, benefits are the best tools for market introduction, customer loyalty, management teams and solid positioning among the competition. Institutions of the National Financial System are one of the places through which the economic, financial and labor dynamics has greater height and movement. This growth should be reflected consistently not only with organizational goals but also the professional development of its team and a clear policy of social contribution. That is why this paper seeks to provide such institutions, intelligent, sustainable and feasible tool so that welcomes the guidelines of social and corporate responsibility contained in ISO 26000 for the benefit of its employees, customers and local community for which the institution finds its reason for being and continue over time.
Descripción
Palabras clave
RESPONSABILIDAD SOCIAL, NORMAS DE CALIDAD, ISO, SISTEMA FINANCIERO
Citación