Estrategia de Marketing en el consultorio dental para su desarrollo profesional en el área de Odontología

Fecha
2016-05
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Resumen
Se efectuó un estudio cuantitativo y cuantitativo de tipo descriptivo, exploratorio y transversal para analizar las estrategias de marketing empleadas por 52 docentes que laboran en la facultad de odontología de la universidad de Guayaquil que poseen su consulta privada cuya herramienta de recolección de la información fueron encuestas, las mismas fueron procesadas estadísticamente a través de porcentajes e interpretadas en tablas y gráficos que contribuyeron a determinar: la mayoría de docentes no cuentan con plan de mercadeo (98%), pocos son los que han realizado un análisis estratégico de marketing (19%) se notó también que la muestra no analiza mucho a la competencia (46%),así también la mayoría concuerdan que la apertura de centros de salud es la principal amenaza para su clínica dental (94%), 46 opinaron afirmativamente que se debería implementar un plan de marketing (88%), así mismo, la mayor parte de la muestra ha realizado promociones (75%), todos los encuestados coinciden que los pacientes acuden mayoritariamente a la consulta por recomendaciones de otras personas (100%), el medio publicitario más usado es la publicidad exterior que fue empleada por todos los encuestados (100%).
A qualitative and quantitative study of descriptive, exploratory and transversal was conducted to analyze the marketing strategies employed by 52 teachers working in the faculty of dentistry at the University of Guayaquil who own private practice whose tool data collection were surveys , they were processed statistically through percentages and interpreted in tables and graphs that contributed to determine: most teachers do not have marketing plan (98%), there are few who have made a strategic marketing analysis (19% ) was also noted that the sample does not analyze much competition (46%), so most agree that the opening health centers is the main threat to your dental clinic (94%), 46 felt affirmatively that should implement a marketing plan (88%), likewise, most of the sample has made promotions (75%), all respondents agree that patients come mainly to consultation by recommendations from others (100%), the advertising medium is used outdoor advertising that was used by all respondents (100%).
Descripción
Palabras clave
MERCADEO, PUBLICIDAD
Citación