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Título : Diseño de una estrategía de marketing para mejor el servicio al cliente de la Universidad de Guayaquil
Autor : Garcia Briones, Pricila Stefania
Macías Veas, Venecia del Carmen
Parrales Reyes, Erwin Julían
Tutor(es): Parrales Escalante, Simón
Palabras clave : MARKETING
UNIVERSIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Hoy en día La educaciónsiempre ha sido considerada como el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos, esta permite a los seres humanos acrecentar sus valores y cualidades, ayudándolo a formar su personalidad y convertirlo en una persona capaz de satisfacer sus necesidades personales, servir a su familia, a la sociedad y al Estado, la Universidad de Guayaquil ha avanzado en estos cambio y actualizaciones a paso lento por lo que es necesario tomar las medidas para alcanzar la excelencia académica esperada, una de estas medidas es la aplicación de una estrategia de Marketing. Entonces, con tales conclusiones añadimos que es fundamental la aplicación de un plan de marketing estratégico que promocionen el progreso que ha tenido nuestra querida Universidad de Guayaquil en cuanto al servicio al cliente que presta, que a pesar de que avanza paulatinamente tiene una meta de cambio bien establecida. El resultado investigación dice que existe un alto grado de inconformidad en algunos aspectos como la sensibilidad en la atención al cliente o la falta de actualización tecnológica, pero también reflejan un alto grado de desconocimiento sobre los proyectos o servicios, lo que retrasa mucho la información que se entrega, los avances que se dan en la Universidad que ponen a esta institución en un nivel de renombre aceptable, la falta de comunicación, de publicidad, de promoción de eventos hace que se genere un malestar y una mala imagen de la Universidad de Guayaquil. Poniendo en práctica las cuatro etapas del plan de marketing, trataremos de cubrir las falencias encontradas así dar un paso adelante en la mejora de la imagen,y servicio al cliente de la Universidad de Guayaquil.
Todayeducationhas always been regardedasthe key driverfor the developmentof peoples, thisallowshumansto increasetheir values andqualities, helping toshape theirpersonalityand makea personable tomeet their personal needs, servehis family, society andthe State, the University ofGuayaquilhas been made inthesechangesand updatesslowlyso it isnecessary to takemeasures toachieve academic excellenceexpectedof thesemeasures is the implementationof a strategyMarketing. So, withsuchfindingsadd thatit is essentialthe implementation of astrategic marketing plantopromotethe progressthat has taken ourbeloved UniversityofGuayaquilin terms ofcustomer serviceit provides,which despitehaving agraduallyadvancingchange goalwell established.Theresearchresultsaysthat there isa high degree ofdissatisfactionin someaspectssuch as sensitivityinthecustomer serviceor lack ofupdatedtechnology, butalsoreflect a highdegree ofignoranceabout the projectsor services, delaying muchinformationdelivered, advances given inthe Universitythat putthe institutionat a levelacceptablerenowned, lack of communication, advertising, promotioneventsto be generatedforan upsetanda bad image ofthe University ofGuayaquil. Implementingthe four stagesof the marketing plan, try to coverthe shortcomings notedandtake a step forwardin improvingthe image, and customer serviceofthe University ofGuayaquil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19257
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

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