Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19262
Título : Obtención de Enzimas Lipasas Fúngicas, para complemento en la producción de Jabones y Detergentes usados en la Hidrólisis de Lípidos.
Autor: Paz Francis, Pedro Luis
García Pibaque, Edison Patricio
Palabras clave : Aspergillus níger;caldo de cultivo;Inmovilización;lipasas;purificación
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Estatal de Guayaquil
Abstract: La presente investigación realizada en el laboratorio de Microbiología y Bioquímica en el cual se procede a aislar las esporas de hongos presentes en el aire, en un sustrato citrico. El hongo de interés Aspergillus níger es inoculado en medio sólido de agar Sabouraud a 27°C durante 7 días, entre tanto puede realizarse las correspondientes observaciones de las características morfológicas del hongo. Para posteriormente dosificar las esporas obtenidas en un caldo de cultivo contenido en un matraz Erlenmeyer de 1L, al respectivo caldo se le suministra aire con una bomba de aire filtrado, con el propósito de que haya suficiente oxígeno en el biorreactor. Manteniendo el control constante de temperatura, pH y tras el conteo diario de formación de esporas, se tiende a elaborar una gráfica que permite establecer el momento idóneo para comprobar la presencia de lipasa, luego de haber sido purificada e inmovilizada. Hallando resultados 0.687 mg/L de lipasa a 0.334A generando 86.67 umol de ácido grasos por 1 ml en 1 min. Otros métodos de comprobación de la actividad, mediante titulación y aplicando a diferentes medios de grasas animal y vegetal encontrando mayor cambio en los origen animal.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19262
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBTENCIÓN DE ENZIMAS LIPASAS FÚNGICAS.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.