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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de Repuestos Automotrices del Consorcio Itegmotors en el sector Noroeste de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Peñafiel Molina, Adriana Piedad
Fajardo Sabando, Flor Ismelda
Tutor(es): Sandoval Jiménez , Miriam
Palabras clave : MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADO
ESTRATÉGIA DE POSICIONAMIENTO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La economía de consumo, es un aspecto básico del marketing moderno, que busca satisfacer necesidades sistémicas de los clientes en los mercados donde operan, con el propósito de establecer ventajas empresariales, comparativas y competitivas, que mejore el servicio y promueva el consumo responsable, favoreciendo la decisión de compra, entre las distintas opciones económicas posibles. La investigación tuvo lugar en la empresa ITEGMOTORS, ciudad de Guayaquil, dedicada a la venta de repuestos automotriz, en la cual se analizó la oportunidad de crear una sucursal en el sector noroeste de la ciudad, atendiendo las necesidades de los clientes, que al momento se encuentran alejados del sector centro sur, en donde opera el mercado comercial tradicional que concentra geográficamente a la gran mayoría de almacenes de repuestos. El 100% de los encuestados, reconocen que la cercanía a proveedores es muy relevante al momento de decidir una compra, debido al mayor tiempo de abastecimiento, causado principalmente, por la distancia y congestionamiento vehicular; por lo que están muy de acuerdo en cambiar el sector de compra habitual, al más cercano posible, consideran como factor competitivo la disponibilidad de surtidos. La propuesta de inversión está centrada en el estudio de factibilidad económico financiero que servirá de guía de manejo del negocio, para priorizar la iniciativa y racionalización de la inversión, con el fin de ampliar la demanda, lograr mayores ingresos y rentabilidad económica financiera.
Fuel economy is a basic aspect of modern marketing, which seeks to meet systemic needs of customers in markets where they operate, in order to establish business, comparative and competitive advantages, improve service and promote responsible consumption, favoring the purchase decision among the various possible economic options. The research took place in the company ITEGMOTORS city of Guayaquil, sells automotive parts, in which the opportunity to create a branch in the northern sector of the city, meeting the needs of customers was analyzed, which at the time It is far from the south-central sector, where the traditional commercial market geographically concentrated in the vast majority of spare parts warehouses operates. 100% of respondents recognize that proximity to suppliers is very important when deciding a purchase, due to longer supply, caused mainly by distance and traffic congestion; so they are very agree to change the usual purchase sector, the closest possible competitive factor considered the availability of assortments. The investment proposal is focused on the economic and financial feasibility study that will guide management business, to prioritize the streamlining initiative and investment in order to expand demand, achieve higher incomes and financial profitability.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19271
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