Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19281
Título : Plan de negocios para la creación de un proveedor de suministros industriales petroleros, termoeléctricos y navales de la Provincia de Esmeraldas
Autor : Quijano Bugos, Yesenia Alexandra
Tutor(es): Vásquez Jumenéz , Mario
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
REFENERIA
TERMOELÉCTRICAS
IMTERCAMBIADORES DE CALOR
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Ecuador vive un cambio de matriz energética, donde el gobierno nacional de turno busca que el país deje de ser un país importador de recursos energéticos, a poder satisfacer su demanda total y si es posible exportar recursos energéticos. Se planean inversiones en este sector. Para las creadoras de energías como las termoeléctricas las inversiones asciende a 58 millones de dólares. En la provincia de Esmeraldas existen dos proyectos de centrales termoeléctricas, y a nivel nacional, se encuentra un solo competidor de suministros industriales (intercambiadores de calor), que con el fin de abaratar costos, ha desmejorado la calidad del producto y de servicio que presta. Es así que nace la necesidad de un nuevo proveedor de estos equipos. PromaconfiC.Ltda.es una empresa de materiales industriales, y ha obtenido la representación de la empresa GEA do Brasil para la distribución de intercambiadores de calor de esta marca, y determinada la necesidad, es una oportunidad de negocio. El presente trabajo se preocupó en conocer cuáles eran las preferencias y necesidades de los clientes por ello se encuestó a los jefes técnico de las 12 centrales termoeléctricas del país, donde indicaron que el acompañamiento y asesoramiento antes, durante y xiv posterior a la adquisición del equipo es muy valorado por ellos; y que la inducción de uso de los intercambiadores de calor y la capacitación continua aportarían al mejor desarrollo de sus actividades. Luego se realizó un estudio de vialidad financiera, considerando que dos escenarios posibles, un flujo de caja del proyecto y un flujo de caja de inversionista, donde obtuvo financiamiento con una institución bancaria. Ambos flujos arrojaron resultados positivos, siendo el flujo del inversionista con financiamiento externo más beneficioso por el efecto apalancamiento.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19281
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.