Plan de negocios Café molida tipo arábica en porciones individuales, Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el país el consumo de café es parte de una tradición muy arraigada, siendo la preferencia el café con mucho aroma y sabor. El café que se produce en el cantón Zaruma y sus alrededores es de gran calidad, razón por la cual se lo ha escogido como materia prima para su comercialización en el presente diseño de Plan de negocios. Mediante investigación de campo se determinó que por razón de tiempo, maquinaria onerosa, no se consume la esencia del café molido, lo que da la oportunidad de comercializar las porciones individuales para ser preparadas al instante. El presente proyecto está destinado en especial a personas que les gusta la esencia de café recién filtrado, pero debido a su ritmo de vida carecen de tiempo para su preparación, o no cuentan con la maquinaria necesaria para realizarlo, y es por ello que pensando en este conjunto de individuos, creamos las bolsitas de café molido, las cuales son de fácil preparación, excelente calidad y sabor. Para poder poner en marcha este negocio se creará una pequeña sociedad denominada “Aroma Ecuatoriano S.A.”; se realizará una pequeña inversión y se buscará financiamiento externo para la compra de maquinaria, materia prima y gastos operativos. El producto viene empaquetado en una llamativa caja que contiene 25 bolsitas, con un precio accesible para todo estatus social. Para poder comercializar nuestro producto trabajaremos con distribuidores y les proporcionaremos precios mayoristas. Las expectativas de este proyecto a mediano y largo plazo son llegar a abastecer no solo a la cuidad de Guayaquil, sino también a nivel nacional para que toda la población del país, pueda degustar este producto orgullosamente hecho en Ecuador.
In the country the consumption of coffee is part of a tradition very ingrained, being the preference the coffee with much aroma and flavor. The coffee produced in the canton Zaruma and its surroundings is of high quality, which is why it has been chosen as raw material for commercialization in this Business Plan. Through field research it was determined that because of time, costly machinery, the essence of ground coffee is not consumed, which gives the opportunity to market the individual portions to be prepared instantly. The present project is aimed especially at people who like the essence of freshly filtered coffee, but because of their pace of life they lack time to prepare, or do not have the machinery to do it, and that is why thinking about This set of individuals, we create the ground coffee bags, which are easy to prepare, excellent quality and taste. In order to start this business, a small company will be created called "Aroma Ecuadorian S.A."; a small investment will be made and external financing will be sought for the purchase of machinery, raw materials and operating expenses. The product comes packaged in an eye-catching box containing 25 sachets, with an affordable price for all social status. In order to market our product we will work with distributors and provide wholesale prices. The expectations of this project in the medium and long term are to supply not only the city of Guayaquil, but also at the national level so that the whole population can taste this product proudly made in Ecuador
Descripción
Palabras clave
ARÁBICO, COMERCIALIZACIÓN, GUAYAQUIL, CALIDAD
Citación