Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19307
Título : Condiciones físicas y biológicas para brindar un servicio odontológico de calidad y calidez
Autor : Valencia Quiroz, Yadira Estefania
Director(es): Suarez Vèliz,Miriam
Palabras clave : CONSULTORIO ODONTOLOGICO
BIOSEGURIDAD
REHABILITACION BUCAL
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad se está incrementando la cultura de la odontología en el país, ya sea por prevención o rehabilitación, por lo que se considera necesario realizar un estudio sobre las condiciones físicas y biológicas que debe tener el consultorio dental, ya que esto brindara un mejor servicio al paciente e incrementara la demanda. Esta problemática se origina por la falta de conocimientos en atención al paciente por parte de los practicantes de la carrera y la desorganización del consultorio dental, los cuales son algunos de los factores por lo que los pacientes no acuden a la consulta. El objetivo principal fue determinar las condiciones físicas y biológicas para brindar un servicio odontológico de calidad y calidez entre enero, febrero y marzo. La presente investigación está diseñada bajo los estándares de tipo bibliográfico no experimental, por lo cual la investigación se centra en el ámbito cualitativo, debido que se tratara de medir la calidad de atención odontológica en la clínica Odontomedica del cantón Duran en la Provincia del Guayas, ayudados de una encuesta y la observación a través de fotografías y visitas a la entidad. Entre los resultados que se obtuvieron se observó que la clínica antes mencionada cumplió con las normas de bioseguridad y mantienen una buena relación con los pacientes los cuales manifestaron un 80 % que recibieron calidad y calidez en la atención. Concluyendo entonces que los métodos y estrategias para el plan de mejoramiento de atención al cliente radican en las mejoras de la bioseguridad y del debido señalamiento de las salas y los riesgos de cada una de ellas por ello el objetivo general se logró con éxito.
Today is increasing culture of dentistry in the country, either for prevention or rehabilitation, so it is considered necessary to conduct a study on the physical and biological conditions that must have the dental office, since this would provide a better patient service and increase demand. This problem is caused by the lack of knowledge in patient care by practitioners of the race and disorganization dental office, which are some of the factors so that patients do not come to the consultation. The main objective was to determine the physical and biological dentistry to provide quality service and warmth between January, February and March conditions. This research is designed under standards no experimental bibliographic, so research focuses on the qualitative level, because they are trying to measure the quality of dental care in the Odontomedica the canton clinical Duran in the Province of Guayas, aided by a survey and observation through photographs and visits to the entity. Among the results obtained it was observed that the aforementioned clinical met the standards of biosecurity and maintain a good relationship with patients which showed 80% receiving quality care and warmth. To conclude then that the methods and strategies for improvement plan customer service improvements lie in biosafety and due marking of rooms and risks of each so the overall objective was successfully achieved.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19307
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALENCIAyadira.pdfbodont21301,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.