ANÁLISIS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y SU IMPACTO COMUNICACIONAL EN EL SECTOR MAPASINGUE ESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, AÑO 2016

Fecha
2017-07
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El siguiente tema de investigación está situado en el campo virtual fundamental del siglo XXI que son las redes sociales, especialmente en la red social Facebook. Como objetivo está en analizar esta red social como fuente de información y el impacto social que produce, y así conocer el tipo de desinformación que circula proponiendo alternativas que mejoren su uso. Los soportes teóricos están centrados en el estudio bibliográfico con ilustraciones que se mencionaran en el transcurso de la investigación. Los métodos y técnicas se emplearon a la población que está conformada por (2) periodistas a los que se utilizó la técnica de la entrevista y a (356) moradores habitantes del sector mapasigue este a los que se les aplico la técnica de la encuesta. Los resultados de la investigación revelan que la gran mayoría de los ciudadanos se encuentran a diario con este tipo de desinformación por lo que es necesario una guía multimedia de orientación para detectar información falsa como una alternativa que mejore el uso de los generadores de contenido.
The topic of this research is about fundamental virtual field of the 21st century, it is social networks, especially Facebook. The objective of this investigation is to analyze this social network as a source of information and the social impact it produces in order to know the type of disinformation circulating in this network and create a proposal to improve its use. The theoretical support is based on the bibliographic study with illustrations, which will be mentioned in the course of investigation. The methods and techniques used in this investigation are the interview; two journalists interviewed the inhabitants of this sector “Mapasingue” (356) according to the technique of the survey. The results of the investigation show, that the vast majority of citizens do receive misinformation every day, so it is necessary to have a multimedia guideline in order to detect false information as an alternative to improve the use of content generators.
Descripción
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Palabras clave
REDES SOCIALES, INFORMACIÓN, IMPACTO COMUNICACIONAL
Citación
APA