Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19323
Título : ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE LOS PROGRAMAS RADIALES NOTICIOSOS MATINALES EN FRECUENCIA AM Y FM SOBRE EDUCACIÓN Y CULTURA FINANCIERA FAMILIAR EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, AÑO 2017.
Otros títulos }: Diseñar una campaña radiofónica para difundir información relacionada a las finanzas en la familia para concienciar y sensibilizar a los guayaquileños de sus recursos monetarios.
Autor : ANDRADE SORIANO, NEREIDA PATRICIA
Tutor(es): AB. HENRY CARRASCAL CHIQUITO
Palabras clave : COMUNICACIÓN
FINANZAS
RECURSOS
CAMPAÑA
RADIAL
NOTICIEROS
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Actualmente se toman decisiones financieras rápidas y frecuentes, algunas de ellas son decisiones simples, otras exigen una reflexión más detenida, en ambos casos existe una constante; la decisión que se tome ahora será causante, en mayor o menor medida de la situación económica que la familia afronte a corto, mediano y/o largo plazo. Es por ello y debido a esta necesidad, se realizará un estudio de la programación matinal-noticiosa de las radios en la ciudad de Guayaquil que transmitan este tipo de espacios. Se recalca que la radio es un medio muy influyente y uno de los primeros de penetración masiva, según la historia comunicacional contemporánea. En la actualidad la radio se escucha en internet, a través de un teléfono celular o en una PC, lo que indica que sigue estando al alcance de todos. Por esta razón, la propuesta proyecta un enfoque diferente, por medio de una campaña radial. Para el efecto se privilegiará el campo educativo-cultural relacionándolo con la economía y las finanzas bajo el propósito de concebir espacios formadores e informadores de esta cotidiana actividad de la sociedad porteña.
Nowadays some financial decisions are taken very often, some of them are simple decisions, some others demand a more elaborated reflexion; in both cases it exists something in common; the decision that is taken now will be the cause, in a minor or bigger way the guilty of the economic situation that the family would have in the long, or short term. It is for this and only due to this necessity that a study on the morning news radio shows in the radio stations in the city of Guayaquil that transmit this kind of spaces. It is well known that the radio is a very influential means of communication and it is one of the first, according to the massive communicational history. Currently people to the radio through the internet, by means of the cell phone or a PC, which indicates that it is still at everybody is reach. For this reason, this proposal projects a different focus, through a radio campaign. In order to do this, the educational and cultural fields will be benefited, and they will be related to the economy and finances with the only finality of creating formative and informative spaces with this activity of daily use in the society in Guayaquil.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19323
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMUNICACIÓN SOCIAL - ANDRADE NEREIDA.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.