ANÁLISIS DEL USO DE LAS APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN LOS JÓVENES DEL COLEGIO PARTICULAR NUEVA CALIFORNIA

Fecha
2017-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
En la sociedad actual, en continuo movimiento, los avances tecnológicos aparecen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y las comunicaciones. Es por esta razón por la que aparecen las tecnologías móviles que van a configurar un nuevo paradigma social, cultural y educativo. En el presente trabajo se va a crear un marco conceptual y teórico que contextualice las tendencias actuales en el uso de las aplicaciones de los dispositivos móviles en la sociedad, para luego centrarse en el impacto actual de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación y dentro del aprendizaje permanente. Es una constante muy habitual en las instituciones de educación básica y bachillerato el no usar móviles en las aulas. La prohibición viene justificada por los malos usos que se supone que el alumnado hace del dispositivo. El objetivo de este trabajo es el de analizar el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles en los jóvenes del colegio particular nueva california, para ello se utilizó un método descriptivo y con la ayuda de ciertos materiales didácticos como pen drives, libros, computadora, laptop, plumas, borradores, lápices, cuadernos, cámara móvil, etc.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPUTADORAS, CELULARES, TABLETS, JÓVENES, COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍAS
Citación
APA