Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19330
Título : ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO, PARALELO A, B Y C DEL COLEGIO DR. FRANCISCO CAMPOS COELLO AÑO 2017.
Otros títulos }: Diseño de talleres comunicacionales de prevención y orientación sobre el ciberbullying para la comunidad educativa.
Autor : ESMERALDA MACÍAS, EVELYN NARCISA
Tutor(es): Lic. JANETH DÍAZ VERA
Palabras clave : CIBERBULLYING
REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El siguiente tema de investigación se encuentra situado en el campo educativo y el acoso escolar cibernético. El objetivo es analizar de qué manera el acoso escolar a través de las redes sociales influye en la autoestima de los estudiantes. Los soportes teóricos están centrados en el estudio bibliográfico con ilustraciones que se mencionaran en el transcurso de la investigación. Los métodos y técnicas que se emplearon a la población estudiantil y profesionales se conforma por (2) inspectores del colegio y (1) psicólogo a los que se aplicó la técnica de la entrevista; a (75) estudiantes, (76) padres de familia y a (8) docentes se les aplicó la técnica de la encuesta. Los resultados de la investigación revelan que la gran mayoría de la comunidad educativa desconoce las causas y consecuencias de este fenómeno social por lo que es necesario una la implementación de talleres comunicacionales para prevenir y orientar al plantel educativo en general sobre el ciberbullying.
The present research work is placed in the educational field and the school cyberbullying. The objective is to analyze in what way the bullying through the social networks influences the selfsteem in the students. The theoretical supports are centered in the bibliographic study whit illustrations that will be mentioned throughout the whole investigation. The methods and techniques that were applied whit the students and teachers were is made of (2) inspectors and (1) psychologist who answered the questions from the interview, (75) students, (76) parents and (8) teachers who did the survey. The outcomes of the investigation show that most of the educative community do not know the consequences of this social phenomenon, so it is necessary the implementation of communicational workshops in order to prevent and inform the whole school about cyberbullying.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19330
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Evelyn Esmeralda M..pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.