Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19331
Título : Rediseño de los procesos Administrativos y Operativos en la Rectificadora mundo MOTOR "S"
Autor : Guerrero Ruano, Carlos Joel
Tutor(es): Alarcón Alarcón , Rodrigo
Palabras clave : REDISEÑO
PROCESOS
ADMINISTRACIÓN
INGRESOS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La rectificadora Mundo Motor´s es un taller mecánico que se ocupa del mantenimiento de vehículos, Esta empresa acoge una gran cantidad de clientes, debido a las diferentes actividades o mantenimientos que realiza hace muchos años. En la misma se observa varios inconvenientes o problemas debido a una mala organización. La elaboración u objetivo de la tesis es mejorar la administración en el área operativa y de gerencia de la empresa para que aumente sus ingresos o ganancias y sea competitivo en el mercado en relación a sus competidores. En la metodología de la tesis se elaboró un diseñó de investigación donde se eligió procedimientos para llevar a cabo la investigación de una forma satisfactoria. Se utilizó un método deductivo porque es una serie de procesos que nos llevan a una conclusión espontánea ya sea verdadera o falsa, se escogió teorías relacionadas al tema mediantes fuentes de información secundarias la información se pudo encontrar en bibliotecas, universidades, etc. También se realizó una investigación descriptiva porque con la misma se puede describir las características de una población, área de interés, se obtuvo información del gerente, empleados y clientes del taller Mecánico. Luego se analizó e interpreto los resultados para solucionar los problemas de la empresa, gracias a estos resultados se pudo realizar la propuesta. La tesis es de ayuda para la Rectificadora Mundo Motor´s ya que permitirá obtener soluciones para mejorar las actividades que se emplean en el área operativa y de gerencia.
The Mundo Motor's grinding machine is a mechanical workshop that deals with the maintenance of vehicles, this company acquires a large number of customers, due to the different activities or maintenance that it performs many years ago, but in the same it is observed several inconveniences or problems That is why there is a bad organization. The elaboration or objective of the thesis is to improve management in the operational and management area of the company so that it increases its income or profits and is competitive in the market in relation to its competitors. In the methodology of the thesis was developed a research design where procedures were chosen to carry out the research in a satisfactory way, we used a deductive method because it is a series of processes that lead us to a spontaneous conclusion either true or false. Theories were selected related to the subject by means of secondary information sources the information could be found in libraries, universities, etc. A descriptive investigation was also carried out because it can describe the characteristics of a population, area of interest, information was obtained from the manager, employees and customers of the machine shop, then analyzed and interpreted the results to solve the problems of the company, Thanks to these results the proposal could be realized. The thesis or project will be of great help to Rectifadora Mundo Motor's as it will allow you to obtain solutions in order to improve the activities that are used in the operational and management area.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19331
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Joel Guerrero empastados 270317.docx7,33 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.