Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19341
Título : Diseño de un programa de enseñanza teórico-práctico de cultura física dirigido a los cursos de ascenso perfgeccionamiento de No. 1, No. 2 y administración de la Escuela de calificación y perfeccionamiento de la Armada del Ecuador.
Autor : Herrera Sanchez, José Agustín Lcdo.
Tutor(es): Intriago Palma Ángela Dra.
Palabras clave : ASCENSOS
CURSOS DE ASCENSOS
ESCAPE
LEY DE LAS FUERZAS ARMADAS
PROGRAMA
TRIPULANTE
Fecha de publicación : 21-oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : A la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada del Ecuador (ESCAPE), de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento General a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, año 2009, articulos 24, 25 y 31, acuden en forma periodica, los Tripulantes que necesitan cumplir uno de los distintos aspectos fundamentales para ascender al inmediato grado superior; en los programas de estudio para los cursos de ascenso la Cultura Física es una de las asignaturas de la malla curricular, a la cual se le ha asignado un nivel de ponderación considerable por la importancia que representa en la formación del personal militar, nuestro planteamiento en el presente programa es dar a conocer a los estudiantes los fundamentos teóricos de la Preparación Física, sin descuidar la parte fundamental del militar (el buen nivel de estado físico), actualizando sus conocimientos con respecto a la práctica de la actividad física, la idea para llevar a cabo este Programa, surge de la necesidad existente de dar una mejor orientación a la práctica y desarrollo de las actividades físicas deportivas, el programa cuenta con cuatro unidades de 16 horas clase cada una; asimismo, en cada una de las unidades consta una clase teórica de dos horas, en la que se dan a conocer de forma general pero muy concreta los fundamentos teóricos de la asignatura, la perspectiva principal consiste en que durante el desarrollo de las clases prácticas los profesores de Cultura Física, estén profundizando sobre los fundamentos teóricos expuestos en las dos primeras horas de cada unidad, es un trabajo de tipo descriptivo y para determinar la aceptación de la presente propuesta se utilizaron las diferentes técnicas de investigación, los resultados obtenidos en base a los instrumentos de recolección de datos permitierón diseñar un Programa de Enseñanza Teórico-Práctico de Cultura Física que se aplique a los Cursos de Ascenso mejorando de esta manera el nivel de conocimiento y calidad de vida del personal que forma parte de la Armada Nacional del Ecuador.
Descripción : Documento en pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19341
Aparece en las colecciones: Magister en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Sanchez José 55-2013.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.