Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19429
Título : El desinterés de la comunidad educativa en la violencia escolar.
Otros títulos : Elaboración de una guía pedagógica para docentes y representantes legales.
Autor: Chiriguaya Rosado, Virginia Aracelly
Palabras clave : Desinterés;Violencia Escolar;Guía Pedagógica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Abstract: El desinterés que presenta la comunidad educativa frente a la violencia escolar, juega un papel negativo en el desarrollo del proceso educativo de los niños de primer año básico. La finalidad de este proyecto es analizar la participación de la comunidad educativa a través un juicio crítico para remediar la violencia escolar, mediante el diseño de una guía pedagógica a través de estrategias y técnicas activas para orientar a la comunidad educativa. La despreocupación favorece al índice elevado de violencia escolar y de la responsabilidad desequilibrada y descompleta de los representantes legales lo cual perjudica la formación de los niños. Asiéndose presente la violencia dentro y fuera del salón de clase la gravedad que presenta y la magnitud de las consecuencias negativas, tanto para las víctimas como para los agresores. Este fenómeno influye y afecta al entorno educativo y a la vida futura del niño debido a muchas causas que se hacen presentes en la escuela las cuales se dan desde dos perspectivas como agresiones físicas y verbales y otras llamadas preguntas silenciosas, intimidación y el acoso escolar. La gran demanda de dificultades que presenta el desinterés de la comunidad educativa en sierra al niño en un mundo de confusiones y violencia a su corta edad donde el abandono emocional de parte de sus padres limita el desarrollo de su auto estima y el interés por la vida impulsando al niño a ejercer actos violentos, desde otra perspectiva este desinterés de la comunidad educativa deja al niño vulnerable e indefenso para que se cometa todo acto de violencia contra su integridad física y moral, es importante que toda la comunidad educativa participe en la acción del cuidado de los niños luchando por alcanzar una gama de relaciones óptimas que permita solucionar y controlar las dificultades que obstaculizan el desarrollo de su aprendizaje, el contenido de esta investigación consta de cinco capítulos basados en información científica, bibliográfica y de campo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19429
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chiriguaya Rosado, Virginia.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.