Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19434
Título : Análisis de los procesos de inventarios de SECIM S.A de Guayaquil
Autor: Machado Calderón, Maruquel Flama
Conforme Cucalón, victor Franco
Palabras clave : MANUAL;IVENTARIO;CONTROL;OBSOLETO
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Abstract: La empresa Sercim S.A. fue fundada por dos socios quienes inicialmente la conformaron como sociedad anónima en el año 2001, contando con la experiencia más de15 años, la compañía ha proyectado una imagen de excelente servicio y calidad entre todos sus clientes y proveedores. Revisando la forma de operar observamos grandes inconvenientes, es una empresa exclusivamente dedicada a la actividad de ventas al por mayor y menor de equipos de seguridad industrial, incluso partes, piezas y materiales conexos, con resultados altamente positivos a lo largo de su trayectoria, obteniendo una estabilidad con razonables ratios financieros, conformado por un equipo que cuenta con diez colaboradores y capital de trabajo propio. Los ingresos provenientes por concepto de implementos de seguridad industrial demuestran una tendencia constante de aproximadamente el 60% del total de ventas totales. El presente estudio origino el tema del proyecto, el mismo que se desarrolla en la compañía SERCIM S.A, al poseer grandes cantidades de inventarios, a un costo alto que en muchos casos se convierten en obsoletos, también se realizaban compras de inventarios considerando los reportes de bodega los cuales por la desorganización y falta de control que existe, no son confiables. Luego de observar el mal manejo de control de inventarios decidimos realizar el trabajo de grado sobre el análisis de procesos de inventarios en Sercim S.A. por eso es necesario la implementación de un Manual de Organización y Control de Inventarios para la correcta administración en las distintas áreas, inventarios que puede cambiar la perspectiva y las creencia de la empresa , dándole un ordenamiento claro y coherente para lograr los distintos objetivos de la compañía.
The company Sercim S.A. was founded by two partners who initially formed as a limited company in 2001, with over 15 years’ experience, the company has projected an image of excellent service and quality to all its customers and suppliers. Reviewing how to operate look great disadvantages is a company exclusively dedicated to the business of wholesale and retail of industrial safety equipment, including parts and related materials, with highly positive throughout his career results, with a reasonable financial stability ratios, formed by a team that has ten employees and capital own work. Revenues in respect of industrial safety show a consistent trend of approximately 60% of total sales. This study originated the project topic, the same as the company develops Sercim S.A., possessing large amounts of inventory, at a high cost in many cases become obsolete inventory purchases also performed considering reports cellar which by disorganization and 19 lack of control that exists, they are unreliable. After observing the mishandling of inventory control we decided to grade work on process analysis Sercim inventories S.A. so the implementation of a Manual of Organization and Inventory Control Method of administration in different areas, inventories may change the perspective and beliefs of the company, giving it a clear and coherent system is necessary to achieve the various objectives of the company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19434
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SERCIM S.A. FINAL.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.