ESTUDIO DE GEOLOCALIZACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS PAR A OPTIMIZAR PRES U PUESTO DEL CLIENTE E N LAS CENTRALES DE ME DIOS DE GUAYAQUIL
Fecha
2017-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Las Vallas son consideradas los medios de comunicación en donde se puede
construir el mensaje que los anunciantes tienen como objetivo en cada campaña ,
siempre y cuando este sea explotado de una manera oportuna en la ubicación correcta
y sobre todo que el diseño o el contenido grafico sea el adecuado y claro al momento
de comunicar . Por lo general, las centrales reciben los espacios ofertados en vallas
disponibles o próximas a desocuparse por parte del proveedor y ese listado se lo
comparten al cliente con su recomendación como expertos de medios basándose si el
precio es bueno, si se encuentra en una avenida principal o con alta exposición,
adicional al reporte de Ibope Media que realiza una Ola anual dando un promedio
mensual de tráfico y el alcance de estas , basándose en encuestas que realiza la
investigadora a los peatones del lugar. El presente estudio, busca analizar y respaldar
la decisión de compra en el proceso de Negociación del Planificador o Director de
Medios para Vallas, en ocasiones los proveedores publica tarifas con elevados costos
porque la estructura se encuentra en avenidas principales de Guayaquil sin considerar
si el tráfico peatonal es alta como el vehicular y comercial. Cuando IMGEO define el
porcentaje de efectividad de la valla, analizando estas tres variables de acuerdo a los
rangos de calificación se obtiene un respaldo para la Central de Medios y decide siacepta el valor que el proveedor solicita porque la estructura cumple con las tres variables antes
mencionadas o realiza una contrapropuesta económica porque no cumple con alguna y
posiblemente no se cumpla con los objetivos de efectividad en esa ubicación.
acepta el valor que el proveedor solicita porque la estructura cumple con las tres variables antes
mencionadas o realiza una contrapropuesta económica porque no cumple con alguna y
posiblemente no se cumpla con los objetivos de efectividad en esa ubicación.
Descripción
pdf
Palabras clave
Citación
APA