Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19521
Título : ANÁLISIS DEL REALITY SHOW ´COMBATE´ Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADALBERTO ORTIZ QUIÑONEZ, PERÍODO 2016-2017.
Otros títulos }: TEMA DE LA PROPUESTA IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES SOCIOEDUCATIVOS COMO ESTRATEGIA COMUNICACIONAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA ADALBERTO ORTÍZ QUINOÑEZ PARA CONCIENCIAR A LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS EFECTO DE REALITY SHOWS.
Autor : INDIO ZAMBRANO, RUDY GABRIELA
Palabras clave : REALITY SHOW
ADOLESCENTES
ESTEREOTIPOS
INFLUENCIA
TELEVISIÓN
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se basa en un análisis sobre la influencia del programa Combate en los adolescentes, los mismos que fueron tomados como muestra, alumnos del décimo años de educación básica de la unidad educativa Adalberto Ortiz Quiñonez, ubicado en el sector de la Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil. El programa tomado en cuenta para el estudio es de gran aceptación en el público, considerando que la mayoría son adolescentes quienes son los mayores fanáticos del reality show. Lo cual influye en los jóvenes quienes adoptan estereotipos perjudiciales para el desarrollo personal del público objetivo. Así mismo también se realizó una encuesta a los jóvenes para observar y analizar cuál es la perspectiva frente a la problemática. También se realizó entrevistas a profesionales en la comunicación social y sociología con el objetivo de apreciar sus opiniones y analizarlas para en conjunto con otros datos sacar conclusiones y recomendaciones sobre el problema. Como resultado de la investigación se plantea una propuesta que consiste en realizar charlas de concientización por tres meses (mayo, junio y julio) del año lectivo 2017-2018. En beneficio de la población afectada.
The present research work is based on an analysis of the influence of the “Programa Combate” on adolescents, who were taken as sample, the students of the tenth years of Basic Education at “Unidad Educativa Adalberto Ortiz Quiñonez”, located at “Nueva Prosperina”, in the north of Guayaquil. The program taken into account for the study is of great acceptance from the public, considering that most teenagers who are the biggest fans of reality show. This influence on the youngsters who adopt some dangerous for the personal developed of the target public. In the some way, a survey was taken to young people to observe and to analyze which in the perspective facing the problematic. Also some Interviews were done to the professionals in social and sociology communication with the aim of appreciating their opinions and that way to analyze them so that along in with some other data to get conclusions and recommendations about the problem. As a result to the investigation a proposal was presented which consisted on having talks to make people to be aware of the consequences, and these were for 3 months (May, June and July) in the year 2017-2018. benefiting the affected population.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19521
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA INDIO ZAMBRANO.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.