Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19554
Título : ANALISIS DE LA RADIO UNIVERSITARIA COMO PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2017.
Otros títulos }: IMPLEMENTACIÓN DE UNA RADIO EN FRECUENCIA MODULADA, EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, AÑO 2017
Autor : ROSALES PEÑAFIEL, WALTER ENRIQUE
Tutor(es): Lic. ANGELA YAMIL DE HAZ CRUZ
Palabras clave : RADIODIFUSIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL
DESARROLLO ACADÉMICO
COMUNIDAD UNIVERSITARIA
RADIO INSTITUCIONAL
ACADEMIA
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El actual proyecto de titulación tiene como objetivo analizar la comunicación radial de la Universidad de Guayaquil y la imperiosa necesidad de los estudiantes de los últimos semestres en poseer un medio de comunicación. En base a esta interrogante se realizó un trabajo de investigación de acción - participación, poniendo en práctica lo aprendido en las aulas utilizando las metodologías inductivas, de lógica, al momento de recopilar datos y fuentes linkográficas, la investigación in-situ y encuestas realizadas a los estudiantes para encontrar la solución a la poca praxis que tienen los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social. Por consiguiente considero que la implementación de una radio de frecuencia modulada sería un acierto en la FACSO, y podría servir como apoyo académico a estudiantes y docentes, fortaleciendo los conocimientos tecnológicos y éticos en los nuevos procesos comunicacionales y de investigación. Esta investigación es un proyecto que nace desde las aulas de FACSO y está basada en la experiencia como alumno en las falencias que aún tienen la educación académica y profesional universitaria.
The current degree project aims to analyze the radio communication from the Faculty of Social communication of the Universidad de Guayaquil, and the urgent need of the last semesters students possess a means of public communication. In base to this question was carried out a research work of action - participation, by putting into practice what they learned in the classroom using inductive methodologies, logic, at the time of collection of data and sources link, research in-situ and surveys of students to find the solution to the low praxis of Social communication students have. Therefore believe that the implementation of a frequency-modulated radio would be a success in the MIGUELOZ, and could serve as academic support to students and teachers, strengthening technological and ethical knowledge on new communicational processes and research. This research is a project that was born from the classrooms of FACSO and is based on the experience as a student at the shortcomings which still have the College academic and professional education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19554
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WALTER ENRIQUE ROSALES PEÑAFIEL.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.