Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19555
Título : ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SU EFECTO EN LOS MICRONEGOCIOS A RAÍZ DE LA APERTURA DEL SUPERMERCADO TÍA EN EL CANTÓN PALESTINA”, AÑO 2017.
Autor : CALDERÓN CEDEÑO, ARGENTINA KATIUSKA
CANDO ASPIAZU, DIANA PATRICIA
Tutor(es): Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORA
Palabras clave : ANÁLISIS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
HÁBITOS
FRECUENCIA
CONSUMO
MERCADO
OFERTA
DEMANDA
RETAIL
MICRONEGOCIOS
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis del comportamiento del consumidor, y el efecto que causaría en los Micronegocios a raíz de la apertura del supermercado TÍA , en la zona comercial del cantón Palestina provincia del Guayas, ya que en este cantón no existían grandes tiendas como lo hay en ciudades grandes, nace el interés de realizar este proyecto que nos permitirá conocer si la llegada de esta tienda , les afectaría o no de manera directa a los Micronegocios, siendo Palestina un cantón pequeño y constituyéndose el comercio de consumo masivo el sector de mayor crecimiento en este cantón; teniendo en cuenta que sus habitantes tienen por costumbre comprar sus productos en medianos y pequeños negocios, pero frente a estos cambios muchas veces hacen que el consumidor adopte diferentes posturas ante la oferta de productos y servicios, manteniendo o cambiando sus hábitos de consumo.
The present project aims to carry out an analysis of the consumer behavior, and the effect that would cause on the micro as a result of the opening of the aunt grocery store, in the shopping area of the canton Palestinian province of Guayas, since in this canton there were department stores as it is in large cities, is born the interest of this project that will allow us to know if the arrival of this shop , would affect them or not in a direct way to the micro, Palestine being a small canton and becoming trade of consumer goods the fastest growing sector in this canton; taking into account that its inhabitants have customarily buy their products in small and medium-sized businesses, but these changes often make the consumer to adopt different positions before the offer of products and services, maintaining or changing their consumption habits.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19555
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Calderon - Cando Facso Corregido.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.