Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHidalgo Llumiquinga, William Andrés-
dc.contributor.authorMoscoso Lanchang, Adolfo Alberto-
dc.date.accessioned2017-07-21T14:47:22Z-
dc.date.available2017-07-21T14:47:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19593-
dc.description.abstractCon la tecnología y los avances que existen se propuso la creación de un sistema que permita solucionar los inconvenientes que se les presenta a los docentes de la carrera de ISAC con la entrega de la documentación de sus clases. De esa manera, ofrecer una herramienta que le permita entregar la información en el tiempo indicado. Mediante la investigación se obtuvo la información sobre lo que los docentes necesitan. Comenzamos la investigación sobre los requerimientos que necesitará el sistema para su creación. Este sistema le permitirá a la universidad alcanzar los requisitos del CES, permitiendo a los docentes lleven un control y almacenamiento de información para el control de las autoridades de educación. La reflexión no puede ser asumida como un proceso espontáneo, sino que son necesarios una estructura y un andamiaje para promover una reflexión más profunda. Se integraron de manera explícita aspectos que no estaban contemplados en la guía utilizada en la investigación y que fueron identificados como importantes a considerar, como las anotaciones sobre las emociones personales y de los estudiantes, las condiciones de enseñanza que brinda la institución y las normativas de la institución: cómo ayudan o dificultan el proceso educativo, las condiciones del entorno local y nacional (retos y desafíos). Con el objetivo de seguir profundizando en esta línea de investigación, se propone implementar estudios que integren nuevas variantes en el proceso, como la puesta en marcha de comunidades de aprendizaje, combinando la reflexión personal con la reflexión colectiva.es_ES
dc.description.abstractWith the new technologies we propouse the creation of a system that can resolve the problems that the ISAC's docents have with the delivery of the classes documentation. That way, they will use a tool that allow a correct way of delivery the data on the right time. With a poll we get important information about what the docents need and know if the system can resolve the problems they have, we began the research about the tools we will use to make the system, updated tools that they can use, learn and upgrade with the use. This system let the university achieve the goals set by CES, allowing educators control, save their information for control of education authorities. Reflection can‟t be assumed as a spontaneous process, but are necessary a structure and scaffolding to promote a deeper reflection. We explicitly integrate aspects that were not covered in the research and that were identified as important annotations on personal emotions and of the students, the teaching conditions provided by the university and the regulation institutions: how to help or hinder the educational process, conditions in the local and national environment (challenges). In order to further deepen this research, it is proposed to implement studies that integrate new variants in the process, as the implementation of learning communities, combining personal reflection with collective reflection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectE-PORTAFOLIOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.titlePropuesta tecnologia del sistema de E-Portafolio para los docentes de la carrera de Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMerchan Riera, Jorge Misael-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO TECNOLOGICO DEL SISTEMA E-PORTAFOLIO.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.