Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNagua Orozco, José Julian-
dc.date.accessioned2017-07-21T20:29:24Z-
dc.date.available2017-07-21T20:29:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19638-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo aborda la problemática general de las micro empresas relacionadas con la fabricación manual de prendas de vestir especialmente para damas que participan en concursos de belleza o en actividades de gala. La problemática en general tiene que ver con el descenso de las ventas que tienen los emprendimientos comerciales debido a diversos factores como elevación de precios, escases de materia prima, saturación del mercado y crisis económica en general. El fundamento teórico del presente trabajo investigativo está relacionado con los sistemas de información orientados a la web, con sus herramientas de desarrollo como php, apache, mysql. Los tipos de investigación aplicados fueron: la bibliográfica y la de campo, la primera permitió elaborar el fundamento teórico y la segunda desarrollar el marco metodológico que tuvo como finalidad ratificar la problemática de la empresa. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta realizada a los clientes y al personal que labora en el emprendimiento empresarial y la entrevista a la gerente de la misma. Los instrumentos usados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Para lograr el mejoramiento de las ventas se implementó un portal web orientado al comercio electrónico y al marketing digital, se espera que en base a este elemento tecnológico se logre ampliar el segmento de mercado y con ello elevar el potencial número de clientes, la ampliación del segmento es en base a la posibilidad de llegar a mercados regionales y nacionales con la promoción de la micro empresa.es_ES
dc.description.abstractThis research work addresses the general problem of micro companies related to the manual production of clothing especially for women participating in beauty contests or activities gala. The problem generally has to do with the decline in sales with commercial ventures due to various factors such as rising prices, shortages of raw materials, market saturation and economic crisis in general. The theoretical foundation of this research work is related to information systems oriented web with its development tools such as php, apache, mysql. The types of applied research were: bibliographic and field, the first allowed to elaborate the theoretical basis and the second to develop the methodological framework aimed to ratify the problems of the company. The techniques used were: the survey of customers and staff working in the entrepreneurship and interview the manager of it. The instruments used were the questionnaire and interview guide. To achieve improved sales a website oriented e-commerce and digital marketing was implemented, it is expected that based on this technological element is achieved expand the market segment and thereby increase the potential number of customers, expanding segment is based on the possibility of reaching regional and national markets with the promotion of micro enterprise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.subjectPLATAFORMA DE SISITEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALes_ES
dc.titlePropuesta tecnologica para la gestion comercial de la Empresa Alta Moda colores y formas en la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorHurel Guzman, Raul Santiago-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JNAGUA REV2.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.