Trastornos del lenguaje y la dificultad de aprendizaje de los niños de primer año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Emilio Clemente Huerta” en el año lectivo 2014-2015.
Fecha
2014
Autores
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto investigativo se genera a través de la necesidad de
implementar métodos y técnicas nuevas para mejorar la enseñanza
aprendizaje en el sistema educativo, como ya es de conocimiento público
los trastornos de lenguaje dificultan el rendimiento escolar de los niños,
los mismos que en la actualidad evolucionan según las necesidades
crecientes de la enseñanza y el avance de la tecnología, pueden definirse
como un conjunto de elementos que facilitan el desarrollo del proceso
de enseñanza-aprendizaje contribuyendo a que los estudiantes logren
alcanzar los objetivos educativos propuestos, sustentado en el acceso a
la información, la adquisición de habilidades y destrezas así como el
desarrollo de una formación en valores. El presente trabajo de
investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación General Básica
fiscal “Emilio Clemente Huerta” en el periodo lectivo 2014 – 2015, a partir
de las dificultades encontradas en el desarrollo del lenguaje de los niños
de 4 a 5 años, por lo que se consideró necesario emplear metodologías
y estrategias que contribuyeran a corregirlas, por lo que empleando una
investigación de campo, documental y descriptiva se pudo realizar el
análisis e interpretación de los resultados obtenidos, mediante la
aplicación de encuestas y entrevistas a los diferentes entes de la
Comunidad Educativa, para desarrollar la propuesta enfocada a la
elaboración de una guía didáctica dirigida a docentes y representantes
legales que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, como,
también la motivación y erradicación de los trastornos de. Este trabajo,
corresponde a la modalidad de proyecto factible, considerándose un
aporte al campo de la educación en pro de contribuir a desarrollar la
destreza de leer, por medio de un espacio recreativo dinámica y acogedor
dónde el niño se sienta seguro para desarrollar el lenguaje, capacidades
intelectuales, actitudes de sensibilidad, imaginación, creatividad y
reflexión en niños de 4 años.
Descripción
Palabras clave
TRASTORNOS, GUÍA, APRENDIZAJE
Citación
APA