Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19664
Título : Estudio Exploratorio de uso de E MARKETING como estrategia de negocio para las Empresas de alquiler y mantenimiento de montacargas: caso FREE SERVICE S.A
Autor : Falconi Castro, Marjorie Sulema
Moreira Alvarado, Karen Melissa
Tutor(es): Borja Salinas , Ely Israel
Palabras clave : MONTACARGAS
PAGINA WEB
E MARKETING
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Proyecto de investigación denominado estudio exploratorio del uso de E marketing como estrategia de negocio para las empresas de alquiler y mantenimiento de montacargas: Caso Free Service S:A. Free Service es un negocio ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil dedicado a ofrecer este tipo de servicio. Se pudieron evidenciar algunos problemas en el negocio en donde la problemática principal, es que no se da a conocer de una manera correcta ante sus clientes, lo que no le permite cubrir la demanda de este servicio, existente en el mercado actual Se muestra algunas de las causas que provocan el problema en el negocio, en donde se puede mencionar como una de las causas principales, la ausencia de una estrategia para poder llegar a los clientes que requieren el servicio de alquiler y reparación de montacargas. Para conocer el efecto de que causa este problema en el sector de montacargas, se realizaron algunas encuestas tanto a clientes que requieren el servicio de montacargas como también a las empresas proveedoras de este servicio. Al analizar los resultados de estas encuestas se pudo evidenciar que existe un mercado el cual no ah sido cubierto en su totalidad, por lo cual se presentaron algunas recomendaciones para atraer a dichos clientes mediante los medios tecnológicos actuales. Conociendo el impacto que está teniendo la tecnología, basamos nuestras recomendaciones hacia la propuesta web, para que así se pueda tener una mayor captación de clientes de una manera más rápida y efectiva.
Research project called exploratory study of the use of E marketing and business strategy for companies to hire and maintenance of hoists: Free Service Case S: A. Free Service is a business located north of the city of Guayaquil dedicated to providing this type of service. They could show some problems in the business where the main problem is not disclosed in a correct manner to its customers, which does not allow you to cover the demand for this service, existing in the current market some of the causes of the problem in the business, where can be mentioned as one of the main causes, the absence of a strategy to reach customers who require rental service Hoists shown. To determine the effect of causing this problem in the forklift industry, some surveys were made both to customers who require service of forklifts as well as the companies providing this service. In analyzing the results of these surveys was evident that a market which ah not been covered in full there, so some recommendations to attract those customers through existing technological means were presented. Knowing the impact it is having technology, we base our recommendations to the web proposal, so that you can have greater customer acquisition more quickly and effectively.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19664
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EGRESADAS DE ISAC. 3.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.