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Título : Estudio técnico - económico para la creación de una empresa de calzado con tacón removible para mujeres en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Franco Burbano, Patricia Elizabeth
Director(es): Veliz Alvarado, Carlos Alfredo
Palabras clave : PROYECTO NUEVO
ESTUDIO TÉCNICO - ECONÓMICO
CALZADO DE MUJERES
TACÓN REMOVIBLE
CUERO
IMÁN
Fecha de publicación : 24-oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Carrera de Ingeniería Industrial
Citación : ;BINGI 04798T.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo es de crear una empresa de calzado con tacón removible para mujeres, que garantice tanto la comodidad como las condiciones de elegancia. Para el estudio de mercado se utilizaron diferentes técnicas para la recolección de datos como la observación, la entrevista a expertos y la encuesta a un mercado determinado; este estudio fue de mucha utilidad no solo para conocer los gustos y preferencias del mercado femenino sino también para tener una tentativa de precio. Una vez conocida la demanda insatisfecha se trazó como objetivo ganar el 5% de este mercado durante los 5 primeros años de este proyecto. Se utilizó el método de factores ponderados para evaluar una alternativa de localización de la planta dando como resultado el sector norte de la Ciudad de Guayaquil. Para determinar el mecanismo para remover el tacón fue necesario realizar una investigación descriptiva e histórica, eligiendo de esta manera un diseño español que consiste en un sistema potente de imanes de neodimio. Gracias a las entrevistas a expertos se consolidó información relacionada al proceso de fabricación y las maquinarias que intervienen en el mismo. Para poner en marcha este proyecto se requiere de 38 personas y según el análisis económico se necesita $ 1’195.454,16 como inversión total. Los indicadores financieros demuestra un VAN positivo y una TIR del 29.57% y una recuperación de la inversión de 2 años.
The objective of this project is of creating a shoe company with removable heel for women, ensuring the comfort and the conditions of elegance. For the market research use different techniques for data collection for example, the observation, interview experts and the survey to a particular market; This study was very useful not only to know the tastes and preferences of the female market but also to have a tentative price. Once known the unmet demand we set ourselves the objective to earn 5% of this market during the first 5 years of this project. We use the method of weighted factors to evaluate an alternative location for the factory resulting in the northern sector of the city of Guayaquil. To determine the mechanism to remove the heel was necessary to do a descriptive and historical research, choosing a Spanish design consisting of a powerful neodymium magnet system. Through interviews with experts could consolidate information related to the manufacturing process and machinery involved in it. To implement this project requires 35 people and according to the economic analysis is necessary an investment of $ 1’195.454,16. The financial indicators show a positive NPV and an IRR of 29.57% and a period of 2 years to recover the investment. KEY
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19682
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

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