Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19714
Título : Diseño de un sistema de seguimiento de los procesos en concursos de contratación pública en la empresa SIF
Autor : Castro Molina, Ivan Jonathan
Director(es): Ruano Almeida, Tanya Violeta
Palabras clave : SEGUIMIENTOS DE LOS PROCESOS
CONCURSAO DE COMPREAS PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN RUP
Fecha de publicación : 2-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Carrera de Licenciatura en Sistema de Información
Citación : ;BINGI 0272T.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación que se detalla, diseña un sistema de seguimiento de los procesos en concursos de compras públicas. Esta herramienta tecnológica va a permitir: la digitalización de dichos procesos que se lo ejecutaban de forma manual y tener un mejor control de los usuarios al momento de elaborar los concursos. La metodología de la investigación que se utilizó para recolectar la información en la empresa: se realizaron entrevistas a las personas que se envuelven en la empresa, y a personas que trabajan también con el portal de compras públicas del sector del Barrio del Astillero. Para hacer el diseño de esta herramienta, se empleó la investigación RUP, dado que posee tres características importantes: está encaminado por los diagramas Casos de Uso que a la par con los diagramas de actividades permite una descripción de los procesos del sistema, en la arquitectura ya que sus procesos son centrados, y es interactivo e incremental que junto con los diagramas de secuencia y diagramas de clases, que le permite un mejor bosquejo para aprobar los requisitos de los empleados de la empresa SIF. Se puede concluir que, el RUP, es una herramienta que ayuda en el diseño del software, que permite disponer la variación que pueda aparecer en un software teniendo en cuenta la petición que hizo el gerente de la empresa.
The present research aims to show the design of a system that follows up the process of public procurement. This technological tool will allow: the digitization of these processes manually executed before and the control of the users at the moment of participating in procurement. The research methodology used in the present work was interviews to people that work in the company, and people that use the public procurement portal in El Astillero neighbourhood. To design this tool, the RUP research method was used based on its three main characteristics: it is headed by Use of Cases diagrams that allows a description of the system processes, in the architecture, it is interactive and incremental along with sequence and class diagrams that will help the users of the company SIF to have a better idea to fulfill the requirements. It can be concluded that the RUP is a tool that assits in the design of the software, which admits to have the variation that may appear in a software, considering the request made by the manager of the company.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19714
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ivan Jonathan Castro Molina.pdfArchivo en PDF3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.