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Título : Evaluación crediticia y su impacto financiero en Tecmocruz 2015
Autor : Diaz González, Beatriz Lourdes
Ponce Quijije, Lourdes Diana
Director(es): Córdova Herrera, Carlos
Palabras clave : CLIENTES
CRÉDITO
EVALUACIÓN
CREDITICIA
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación es sobre TECMOCRUZ S.A, empresa orientada a brindar servicios de instalación y mantenimiento para calderos o aires acondicionados. Se encuentra ubicada en Guayaquil, con 17 años dentro del mercado local han logrado tener varias compañías como clientes. Por tal motivo, con finalidad de mantenerlos y atraer nuevos clientes, se conceden créditos en corto, mediano y largo plazo; sin evaluación crediticia sobre el solicitante porque no poseen políticas claras o previamente establecidas, así como, una guía durante estos procesos. Por lo mismo, generan retrasos en la recaudación de los cobros referente a créditos concedidos, esta situación les afecta cuando quieren afrontar sus propias deudas, como consecuencia, la poca liquidez que poseen es reducir. Se busca endeudamiento externo mediante bancos privados para poder cumplir con las responsabilidades adquiridas ante los acreedores, cabe recalcar que dicho financiamiento externo debe ser cancelado dentro del plazo convenido. Por otro lado, la metodología a utilizar es cualitativa ya que describe el proceso crediticio que se ha convertido en un procedimiento empírico así mismo, es cuantitativo porque refleja el impacto causado sobre la situación financiera actual. Para concluir se evidencia, TECMOCRUZ tiene poca precaución al momento de conceder créditos a terceros, ahora bien, se detectó que el organigrama actual retrasa la toma decisiones por la burocracia reflejada.
This research is about TECMOCRUZ S.A, designed to provide installation and maintenance services for boilers or Air Conditioners Company. It is located in Guayaquil, with 17 years in the local market have achieved several companies as clients. Therefore, in order to keep and attract new customers, credits short, medium and long term are granted; without prior credit check on the applicant because they have no clear policies or previously established as a guide during these processes. Therefore, delays are generated in the collection of charges relating to loans granted, this situation affects them when they want to meet their own debts as a result, have little liquidity is reduced by this condition. It seeks foreign borrowing by private banks to fulfill the responsibilities acquired with creditors; it should be emphasized that the external financing must be paid within the agreed period. On the other hand, the methodology to be used is qualitative since it describes the credit process that has become an empirical procedure itself, it is quantitative because it reflects the impact caused on the current financial situation. To conclude evidence, TECMOCRUZ has little caution when granting credits to third parties, however, it was detected that the current organizational chart delays decision making by the reflected bureaucracy.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19717
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