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Título : Implementación de sugar CRM ( Customer Relantionship Management ) en la empresa Ecuarrocera S.A.
Autor : Jiménez Romero, Diana Cristina
Director(es): Del Pino Moreira, David
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMA
SISTEMA SUGAR
HERRAMIENTA CRM
ENCUESTAS
Fecha de publicación : 2-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Carrera de Licenciatura en Sistema de Información
Citación : ;BINGI 00276T.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto propone el análisis e implementación del sistema SUGARCRM dentro de la empresa ECUARROCERA S.A. como estrategia de negocio basada en la satisfacción del cliente, con la finalidad de automatizar el proceso de gestión de clientes, el registro y seguimiento de contacto potenciales para la empresa en cuestión hasta que dicho prospecto o contacto pasa a ser un cliente o cuenta para la empresa, así como también automatizar el proceso de gestión de solicitudes y reclamos presentados al área de servicio al cliente. Para este fin se procedió a realizar una investigación de tipo descriptiva y documental, con el objetivo de dar a conocer tanto la situación actual del objeto de estudio como también las necesidades de una herramienta CRM y las características que deberá cumplir para adaptarse al modelo de gestión planteado por la empresa, lo que concluyó en la necesidad de la implementación del sistema SUGARCRM basado en la información de primera mano obtenida de encuestas, documentos entre otros. Los principales efectos desde un punto de vista general determinaron una mejor relación a corto y largo plazo entre la empresa y sus clientes, una mejor gestión de prospectos de ventas y clientes para la empresa y una mejora en los tiempos de respuesta ante las solicitudes y reclamos presentados. Adicionalmente desde el punto de vista técnico dicha implementación tuvo impacto en aspectos tales como: automatización, disponibilidad, consolidación y presentación de información relativa a la gestión de ventas.
This project proposes the analysis and implementation of Sugar CRM system within the company ECUARROCERA S.A. as a business strategy based on customer satisfaction, in order to automate the process of customer management, registration and following of potential contacts for the company itself until such proposal or contact becomes a customer or account for the company, as well as to automate the management process requests and complaints submitted to the customer service area. For this purpose proceeded to conduct a descriptive and documentary investigation, with the aim of publicizing both the current situation of the subject matter as well as the needs of a CRM tool and the characteristics that must comply to adapt the management model raised by the company, which concluded the need for the implementation of Sugar CRM system based on first-hand information obtained from surveys papers, among other documents. The main effects from a general point of view determined a better relationship short- long period of time between the company and its customers, better manage sales prospects and customers for the company and improved response times to requests and complaints filed. Additionally from a technical point of view that implementation had an impact on aspects such as: automation, availability, consolidation and reporting on sales management, date. KEY WORDS: System, SUGAR
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Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

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