Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19764
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de productos de Belleza
Autor : Armijos Almeida, Alexandra Andrea
Rivera Gualoto, Yadiria Ivonne
Tutor(es): Villalva Cárdenas, Edgar Enrique
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito aportar al cambio de la matriz productiva, para lo cual se propone un Plan de Negocios para la creación de una empresa de productos de belleza de Marca Ecuatoriana, ubicada en la ciudad de Guayaquil. La investigación se sostiene sobre el planteamiento de la hipótesis, apoyada en la investigación de campo, soportada en fuentes bibliográficas dando como resultado el desarrollo de un Plan de Negocios. Se trabajó con 2 variables, independiente: Desarrollo de un Plan de Negocios y dependiente: Creación de una Empresa de Productos de Belleza de Marca Ecuatoriana que aporte al cambio de la Matriz Productiva. La población objeto de estudio fueron las personas que se dedican a la venta directa por catálogo de productos de belleza, siendo 700.000 sujetos en el mercado local. Para probar los supuestos planteados, se recurrió al tipo de investigación descriptiva-explicativa, como es la encuesta aplicada a 384 personas dedicadas a la venta directa de productos de belleza. En este plan de negocios se diseñó una Guía Metodológica basada en el Método Científico, el cual nos permitirá conocer la realidad y establecer respuestas a las interrogantes. ARRA, es una empresa que se establecerá en el año 2017, cuya actividad es la elaboración y comercialización de productos de belleza, destinados para hombres y mujeres de todas las edades. Surge como una nueva alternativa de innovación en la industria cosmética, ofreciendo productos de primera calidad, hechos en Ecuador.
This paper aims to contribute to the change of the productive matrix, for which a Business Plan for the creation of a beauty products company Brand Ecuador, located in the city of Guayaquil is proposed. The investigation is held on the approach of the hypothesis, based on field research, supported by bibliographic sources resulting in the development of a Business Plan. We worked with two variables, independent: Developing a Business Plan and dependent: Creating a Beauty Products Company Brand Ecuadorian that contribution to change Matrix Production. The study population were people engaged in direct catalog sales of beauty products, with 700,000 subjects in the local market. To test the assumptions made, he resorted to the kind of descriptive-explanatory research, such as the survey of 384 people dedicated to direct selling beauty products. In this business plan a methodological guide based on the scientific method, which will allow us to know the reality and establish answers to the questions was designed. ARRA, is a company established in 2017 whose activity is the processing and marketing of beauty products for men and women of all ages. It emerges as a new alternative innovation in the cosmetics industry, offering top quality products, made in Ecuador, affordable, providing professional advice at the time of acquisition, achieving replace imports and foreign companies that market their products in the country.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19764
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCTOS DE BELLEZA.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.