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Título : Diseño de pavimento flexible y plan para mantenimiento de la vía Recinto Lechugal- Recinto La Marsella del Cantón Naranjal de la Provincia del Guayas.
Autor : BAILÓN GUZMÁN, CARLOS LUIS
Tutor(es): VARGAS JIMENEZ JULIO
Palabras clave : DISEÑO
PAVIMENTO FLEXIBLE
PLAN DE MANTENIMIENTO
ASSHTO 93
ENSAYOS DE SUELO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para la elaboración de este proyecto se tomó en consideración la necesidad de las poblaciones de los recintos El Lechugal y L a Marsella del cantón Naranjal de la Provincia del Guayas de contar con una carretera en óptimas condiciones, que brinde seguridad y confort y que les permita el traslado rápido de sus productos agrícolas a zonas de acopio, con esto ayudar al desarrollo y progreso de la zona. Este trabajo contará con el diseño de la estructura de pavimento flexible y el plan para el mantenimiento de la vía que une l os recintos antes mencionados cuya longitud es de 2.90 km, que inicia a la entrada del recinto El Lechugal, para el desarrollo del diseño se ut ilizaron especificaciones y normas vigentes como: AASHTO 93 (American Association of State Highway and Transportation Officials) para el diseño del pavimento flexible, Especificaciones generales para la construcción de caminos y puentes MOP–001–F2002, Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12- MTOP. Contiene 6 capítulos en los cuales consta la información del proyecto: El problema, Marco teórico, Metodología, Cálculos y r esultados, Plan para mantenimiento, Conclusiones y recomendaciones. Se recomienda que: Los espesores de las capas de la estructura deben ser respetados así como sus propiedades, que deberán cumplir con las especificaciones técnicas propuestas en este proyecto de titulación, pues así el diseño cumplirá su función y vida útil. El asfalto a usar y su colocación deben ser de una manera técnica tal como lo establece el MTO -001- F 2002 para prolongar su vida útil. Realizar el mantenimiento correctivo – preventivo, pues si no se lo hace, el costo de rehabilitación de la vía será mayor al costo de dicho mantenimiento.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19812
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Civil

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