Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19816
Título : Desarrollo de un Software para Favorecer el Desenvolvimiento Motriz en los Niños de 4 a 5 Años
Autor : Ruiz Ramirez, Alicia Karina
Tutor(es): Vizueta Logroño, Vicente
Palabras clave : Psicomotricidad
Software Educativo
Avance Tecnologico
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : El niño, en el momento de ingreso al sistema escolar, debe poseer un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente esa situación y sus exigencias. La psicomotricidad es importante en la formación y desarrollo del niño en las primeras etapas educativas. Sus numerosas y variadas actividades permiten desarrollar de forma global en el niño capacidades y habilidades motrices, a través de ejercicios y juegos. El desarrollo y control corporal, sensorial, equilibrio y orientación son elementos fundamentales que deben ser incorporados de manera sistemática y secuencial en la práctica psicomotriz del niño. La educación psicomotriz es en función de la edad del niño y de la unidad de sus intereses, para favorecer el desarrollo de su personalidad. A su vez es una técnica, pero es también un estado de ánimo, un modo de enfoque global del niño y de su desarrollo, fundamentada en la solución de sus problemas individuales y en la rehabilitación de diversas alteraciones. El ofrecer una variedad de estímulos motrices posibilita en el niño de edad temprana, logros significativos que aparecerán en el trayecto evolutivo de su vida escolar y que garantiza el éxito. El presente proyecto aborda un software educativo infantil con el que se ayudara a un mejor desenvolvimiento motriz en los niños de 4 a 5 años con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje puesto que el avance tecnológico es observado en diversas áreas del conocimiento en particular en la educación esto ha originado nuevas técnicas de aprendizaje que son dirigidos a educandos de todas las edades. Mediante las diversas actividades incluidas en el demo se motiva al personal docente que trabaja con niños de esta edad infantil para que los utilicen en vías de mejorar las tareas a desarrollar con los párvulos.
The child at the time of entry into the school system must possess a level of physical, psychological and social development that allows you to deal adequately with the situation and demands. The psychomotor skills is important in the formation and development of the child in early stages of education. Their many and varied activities allow to develop global child's abilities and motor skills through exercises and games. Development and control body, sensory, balance, and orientation are fundamental elements that should be incorporated in a systematic and sequential in the practical psychomotor of the child. Psychomotor education is based on the age of the child and the unity of their interests, to promote the development of his personality. At the same time it is a technique, but it is also a State of mind, a comprehensive approach to the child and its development, based on the solution of their individual problems and in the rehabilitation of various alterations. Offer a variety of motor stimuli allows the child's age, significant achievements that will appear in the evolutionary journey of their school life and that guarantee the success. This project addresses child educational software that will help a better driving development in children from 4 to 5 years intended to be used in the context of the process of teaching - learning since technological progress is observed in various areas of knowledge in particular in education this has given rise to new learning techniques that are aimed at learners of all ages. Through various activities included in the software are encouraged to teachers who work with children of this age child so that they use them in the process of improving the tasks to develop with the kindergarten.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19816
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-TESIS_DE_GRADO.43- Ruiz Ramirez Alicia Karina.pdfUF-FCMF-B-CISC-TESIS_DE_GRADO.439,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.