Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19847
Título : Manejo de nutrientes faltante por sitio especifico como aporte a la conservación de suelo, en la fertilización de maíz (ZEA MAYZ L) en el Cantón Vinces.
Otros títulos : Manejo de nutrientes faltante por sitio especifico como aporte a la conservación de suelo, en la fertilización de maíz (ZEA MAYZ L) en el Cantón Vinces.
Autor: Figueroa Diaz, Alex Darwin
Palabras clave : Nutrientes faltante al suelo, fertilización. de maiz
Fecha de publicación : 25-feb-2016
Editorial: Universidad de Guayaquil; Facultad de Ciencias para el Desarrollo
Citación : APA
Codigo Interno : ;48 pg.
Abstract: El presente trabajo de investigación, se realizo en la Hda. Santa Barbara Propiedad del Sr. Enrique Fuentes Ubilla a 2.5 km. de la vía Vinces - Palestina, Los objetivos fueron; Evaluar el comportamiento agronómico del cultivo de maíz.en el manejo de nutrientes por sitio especificos (MNSE) y determinar la composición química de la planta de maíz. se aplico el diseño experimental bloques completos al azar con siete tratamiento y cuatro repeticiones; se utilizo: nitrógeno ((Urea 46 % n), Fósforo (superfosfato tripe 46% P2O5), potasio (muriato de potasio 60% de K2O), azufre (azul de mina 33% S) y magnesio (Magnesita 49 %), se evaluó el rendimiento de materia seca: nutrientes en grano , tusa y residuo: contenido total de nutrientes en el cultivo de maíz; rendimiento del grano; eficiencia aparente de recuperación biológica: eficiencia interna de utilización agronómica y análisis economicos. Acorde a los resultados tenemos que el tratamiento óptimo destaco con un rendimiento promedio de 5 668.40 kg/ha y el testigo fue de menor resultado con promedio de 4 765.62 kg/ha; el mayor peso de los tallos fue el tratamiento donde se omite el azufre con un promedio 14 296,87 kg/ha: el mayor peso en hojas lo obtuvo el tratamiento donde se omitió potasio con promedios de 6 232,64 kg/ha; en la cascara de la mazorca de el tratamiento optimo arrojo el mayor promedio con 781,25 kg/ha y en el peso de la tusa de la mazorca alcanzó mayor promedio el tratamiento con omisión de magnesio con 980,90 kg/ha.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19847
Aparece en las colecciones: Proyectos - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de ALEX 2.docx160,13 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.