Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19853
Título : Análisis de las necesidades del control de inventarios que aplica la Empresa DEKOCASA S.A. y sus incidencias en la eficiencia de comercialización de los materiales que ofrece al mercado en el ejecicio fiscal del año 2014
Autor : Mendieta Montoya, Diana Carolina
Tutor(es): Mendieta Aguayo, Vilma
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente Tesis fue realizada a la Empresa DEKOCASA S.A. de la ciudad de Babahoyo. La Empresa DEKOCASA S.A. gracias al esfuerzo y dedicación de sus propietarios, ha logrado reconocimiento en la ciudad de Babahoyo, y ha logrado posicionarse dentro del mercado local. La presente investigación objeto de estudio, trata de empoderar a los colaboradores de la empresa y a los clientes en los distintos procesos de la administración de inventarios, el mismo que tiene lugar en las bodegas de la empresa antes mencionada. De acuerdo a los análisis de las necesidades realizadas a la empresa se ha podido determinar que no posee políticas y sistemas de inventarios lo cual genera un alto valor en la gestión de compras, disminución en el rendimiento organizacional y altos costos en la administración de los procesos. Existe mercadería que se compra en exceso debido al desconocimiento de las existencias, esto hace que la reposición se haga sin seguir una política económica de inventario; además existe el riesgo que la mercadería se deteriore por el tiempo que se almacena en bodega. Después de hacer el análisis en la presente tesis como una manera de encontrar solución a las falencias encontradas en la investigación, capaz de satisfacer los requerimientos de un desarrollo organizacional, se planteó el objetivo general y los objetivos específicos, los cuáles se cumplieron a cabalidad. Se proporcionan posibles soluciones para mejorar las políticas actuales de los procesos realizados en la empresa, con el fin de reducir los niveles excesivos de inventarios, el costo y almacenaje del mismo. Por ello la empresa ha decidido implementar políticas de inventarios y mejorar la administración actual para controlar eficientemente la inversión, la distribución de los artículos en bodega, disminución del tiempo de despacho, entregar la mercadería y mejorar el nivel de satisfacción de clientes
This thesis was enhanced to the company DEKOCASA S.A. in the city of Babahoyo. The company DEKOCASA S.A. through the efforts and dedication of the owners has achieved recognition in the city of Babahoyo and position within the local market. The present research study is empower the collaborators of the company and customers in the process of inventory management, which takes place in the warehouses of the above-mentioned company. According to the analysis of the requirements made to the company has been able to determine that lacks policies and inventory systems which generate a high value in the management of purchasing, reduction in organizational performance and high costs in the administration of the processes. There is merchandise that is purchased in excess due to the lack of stocks, this makes replenishment is made without following an economic policy of inventory; There is also the risk that the goods are damaged suffer for the time that is stored in the winery. After the analysis of the present thesis as a way of finding solution to the shortcomings found in the investigation to satisfy requirements of a organizational development, raised the general objective and specific objectives, which were met fully. Possible solutions are provided to improve the current policies of the processes carried out in the company, in order to reduce excessive levels of inventory, cost and storage of it, so the company has decided to implement inventory policies and improve the current Administration to control efficiently the investment, the distribution of the articles in Winery, decrease the turnaround time the process of reception and delivery of goods and improve the level of customer satisfaction.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19853
Aparece en las colecciones: Tesinas - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-MENDIETAMONTOYA DIANA CAROLINA.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.