Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19877
Título : Análisis para la creación de un modelo de gerencia financiera por objetivos para la empresa comercializadora de productos alimenticios y bebidas en fuentes Pastel Company S.A.
Autor : Santamaría Holguín, Carolina Gabriela
Tutor(es): Moreira Basurto , Clemente
Palabras clave : GESTIÓN
FINANZAS
CREACIÓN DE VALOR
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Presente trabajo de investigación tiene por objeto diagnosticar la administración de las finanzas de la empresa COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS EN FUENTES PASTEL COMPANY S.A. con el fin de evaluar el modelo que se utiliza en la actualidad y proponer una mejora sustancial a la problemática que se está presentado. La investigadora ha empezado haciendo una evaluación de los antecedentes sobre la gestión financiera a través del tiempo y la que actualmente se realiza en la empresa sometida a estudio, tomando en cuenta que la forma de administrar una empresa ha ido evolucionando y cambiando de acuerdo a los tiempos, en la medida que el hombre ha avanzado en la consecución de nuevas tecnologías, posteriormente se ha expuesto en el marco teórico los diferentes postulados de teóricos antiguos y modernos en referencia a la incidencia que tiene la administración de la creación de valor en los resultados finales y en el desarrollo de las actividades diarias, teniendo estos términos en cuenta también se realizó una recolección de datos mediante instrumentos estadísticos como encuesta o cuestionario para que la interpretación arrojada sirva de herramienta para emitir un diagnóstico de la situación presente. Por último se definen las particularidades del proceso relacionado con la estructura del modelo de la gestión financiera que oriente sus objetivos en la creación de valor para la empresa y se desarrolle alineamiento estratégico a estas metas, a partir de este nuevo diseño se emiten recomendaciones y conclusiones para aplicarlos en otros estudios en futuros análisis de la salud financiera del negocio. Palabras claves: gestión, finanzas, creación de valor.
The present research intended to diagnose managing finances marketer of COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS EN FUENTES PASTEL COMPANY S.A. In order to evaluate the model used at present and propose a substantial contribution to the issue being presented improvement. The researcher has begun making an evaluation of the background on financial management over time and currently underway in the company under study, considering that the way to manage a company has evolved and changed according to the times, as man has advanced in pursuing new technologies, then discussed in the framework the different claims of old and modern theorists referring to the impact that management has value creation develop results end and the development of daily activities, taking into account these terms data collection was also performed using statistical tools such as survey or questionnaire for the interpretation thrown serve as a tool to make a diagnosis of the present situation. Finally the particularities of the defined process related to the structure of the financial management model to guide its objectives in creating value for the company and develop strategic alignment with these, from this new design recommendations and conclusions issued to apply in other studies for future analysis of the financial health of the business.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19877
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PASTEL COMPANY.pdf922,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.