Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19884
Título : Diseño y Desarrollo de un Sitio Web Para Cursos de Autoaprendizaje Basado en Herramienta de Autor con Estándar SCORM o html, y su Respectivo Flujo de Aprobación, Para Estudiantes de Tercer Nivel
Autor : Triviño Pluas, John Andres
Cevallos Mejia, Israel Alberto
Tutor(es): Sanchez Holguin, Juan
Palabras clave : SCORM
Plataforma
Internet
TIC's
Universidad
Herramientas de Autor
Prototipo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad nos percatamos que en muchas universidades y tecnológicos de nuestro país no hacen uso de los beneficios que nos proveen las TICs donde muchos docentes de diferentes áreas se limitan a ello. Las distintas herramientas tecnológicas como plataformas web, blog serian de una gran ayuda no sólo para el docente en impartir sus clases o la obtención de nuevos conocimientos para sus cátedras si no una gran ayuda hacia el estudiante donde él logre comprender más a fondo de una manera complementaria lo impartido por el docente. Hoy en día la mayoría de los estudiantes optan por laborar mientras están cursando su etapa de formación profesional donde para muchos priorizan poner todo su atención en ello ya sea por una mala situación económica familiar o algún motivo similar y descuidan de alguna forma sus estudios desencadenando que puedan perder materias o incluso hasta la carrera. En la presente plataforma web prototipo, cuenta con un diseño adaptable a distintos dispositivos donde su objetivo principal es que por medio del mismo los estudiantes de tercer nivel logren complementar lo visto en clases por medio de materiales complementarios realizados con Herramientas de Autor con estándar SCORM que estarán alojados en la plataforma donde además se imparten roles distintos en caso de registrarse como decente o estudiante, cursos que serán realizados por los propios docentes el cual podrán poner a disposición no sólo a su estudiantado si no a un gran número de estudiantes que necesiten de alguna manera reforzar lo visto en sus materias de forma amigable e interactiva
At present we realize that in many universities and technology in our country do not make use of the benefits provided by TICs where many teachers in different areas are limited to it. The different technological tools such as web platforms, blog would be a great help not only for the teacher in imparting his classes or obtaining new knowledge for his chairs if not a great help towards the student where he can understand more thoroughly in a way Complementary to that given by the teacher. Today most of the students choose to work while they are attending their professional training stage where for many they prioritize to put all their attention in it because of a bad economic situation familiar or some similar reason and somehow neglects their studies unchaining that Can lose subjects or even the race. In the present prototype web platform, it has a design adaptable to different devices where its main objective is that through the same third-level students can complement what is seen in classes through complementary materials made with SCORM standard Author Tools that Will be housed in the platform where, in addition, different roles are given in case of registering as a decent student, courses that will be carried out by the teachers themselves, which can be made available not only to their students but also to a large number of students who need Some way to reinforce what is seen in their subjects in a friendly and interactive way.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19884
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-PTG.1295 Triviño Pluas John Andres.pdfUF-FCMF-B-CISC-PTG.12954,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.