Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19932
Título : Técnicas alternativas habilidades y destrezas en la enseñanza aprendizaje para dibujo artístico en la carrera de Sistemas Multimedia en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo año 2012
Otros títulos }: Diseño y aplicación de una guía metodológica de técnicas alternativas
Autor : Dahik Cabrera, Jorge Luis
Director(es): Muñoz, Leopoldo
Palabras clave : DIBUJO ARTISTICO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
COMUNICACIÓN VISUAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito e importancia de esta investigación es comprender los factores psicológicos, perceptivos y compositivos de la forma que determinan el desarrollo de la habilidad y destreza del dibujo artístico, cuyo aporte es diseñar técnicas alternativas que permita estimular la capacidad para dibujar en los estudiantes de sistemas multimedia. En la carrera de sistemas multimedia de la Universidad Técnica de Babahoyo, la enseñanza tradicional del dibujo artístico que se da a los estudiantes resulto insuficiente, este es un problema importante ya que el dibujo es la base de la comunicación visual. La carrera de sistemas multimedia tiene el perfil de formar diseñadores con criterio técnico y estético de gráficos y aplicaciones multimedia. La fundamentación teórica, hace referencia a la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, las leyes perceptivas Gestalt, la comunicación visual y estructuración de la forma. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo al analizar, sintetizar e interpretar la información documental bibliográfica y de campo para finalmente concluir en un proyecto factible. Los recursos técnicos utilizados son un ordenador, software Word, Excel para procesar la información. El resultado del análisis de la información fue que el nivel de interés, actividad, habilidad y progreso se relacionan, además de las inteligencias que intervienen, cuyos beneficiados van a ser los estudiantes y profesores de dibujo de la carrera de sistemas multimedia.
The purpose and importance of this research is to understand the psychological, perceptual and compositional form that determine the development of the ability and skill of artistic design, whose contribution is to design alternative techniques for stimulating the ability to draw in students of systems media. In the race for multimedia systems Babahoyo Technical University, the traditional teaching of artistic design that gives students was not enough, this is a major problem because the drawing is the basis of visual communication. The race of multimedia systems has the form profile designers with technical and aesthetic criteria of graphics and multimedia applications. The theoretical foundation refers to the theory of multiple intelligences Gardner, perceptual Gestalt laws, visual communication and structured form. This research is part of the qualitative and quantitative approach to analyze, synthesize and interpret bibliographic and documentary information field to finally conclude a feasible project. Technical resources are used a computer, software Word, Excel to process information. The result of the analysis of the data was that the level of interest, activity, skill and progress relate also involved intelligences whose beneficiaries will be the students and teachers of the race drawing multimedia systems.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19932
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.