LA INFOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA No. 13 “CARLOS LUIS PLAZA DAÑIN” DEL CANTÓN DURÁN PROVINCIA DEL GUAYAS PERIODO LECTIVO 2015 -2016

Fecha
2017-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El siguiente proyecto de investigación se lo realizo para dar a conocer una de las principales inquietudes que presentan algunos docentes por el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de tercer grado de básica de la Escuela Fiscal Carlos Luis Plaza Dañin del cantón Durán en la materia entorno natural y social en la enseñanza aprendizaje, este estudio busca determinar los factores que incurren en esta problemática, así como también analizar que métodos usan los docentes en el aula al momento de impartir la clase y si estos son del agrado de los estudiantes para atender de la materia de una manera adecuada . Uno de los inconvenientes que se pudo observar es que la institución cuenta con poco recurso didáctico para impartir la clase, esto provoca en los niños cierto desinterés por la materia, por ello la imperiosa necesidad de la aplicación de nuevos recursos didáctico. La docente de la materia manifiesta que por la poca existencia de recursos tecnológicos, económicos y demás factores le impiden poder implementar el uso de material didáctico adecuado para cumplir con su labor de la mejor manera. Para la solución de esta problemática se presenta este proyecto con una propuesta pedagógica como son las infografías didácticas, con el propósito de que el docente tenga una herramienta que le servirá como herramienta motivacional para impartir su clase y así facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiante para que mejoren su rendimiento escolar.
The following research project was carried out to raise awareness of one of the main concerns that some teachers show due to the low academic performance in the third grade students of the Carlos Luis Plaza Dañin Fiscal School in Durán canton in the natural environment And social in teaching learning, this study seeks to determine the factors that incur in this problem, as well as to analyze what methods teachers use in the classroom at the time of teaching the class and if these are liked by students to attend the Matter in an appropriate manner. One of the disadvantages that could be observed is that the institution has little didactic resource to teach the class, this causes in the children some disinterest for the subject, for that reason the imperious necessity of the application of new didactic resources. The teacher of the subject states that due to the lack of technological resources, economic and other factors prevent him from being able to implement the use of appropriate teaching material to perform his work in the best way. In order to solve this problem, this project is presented with a pedagogical proposal such as didactic infographics, with the purpose that the teacher has a tool that will serve as a motivational tool to impart their class and thus facilitate the process of teaching learning in the Student to improve their school performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROYECTO, PROCESO, INFOGRAFÍA, RECURSO DIDÁCTICO, PEDAGOGÍA
Citación
APA