Proyectos - Comunicación Social

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 77
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA COOPERATIVA SERVITAXI Y LA PERCEPCIÒN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-04) MANTUANO ARROYO, CÈSAR ARIEL; MARÌA DEL CARMEN AGUILERA POSLIGUA,
    Los conflictos de comunicación que se experimentan en la actualidad en el servicio de transportes privados corresponden a las barreras comunicativas entre conductores y usuarios. Esto se conoce por la información que proporcionan los conductores de las unidades de taxis, quienes en su afán de conseguir más carreras utilizan un lenguaje poco apropiado con los usuarios lo cual impide una comunicación de calidad entre dichos individuos. Quienes deben poner normas y reglas para mejorar este tipo de comunicación son los directivos u otros delegados de las diferentes empresas que prestan este servicio. El concurrente trabajo, hace un análisis relativo a la comunicación interna que se da a los directivos, conductores y usuarios sobre la percepción de la comunicación y atención brindada y la factible reparación. Se realiza el abordaje teórico para considerar como se genere una real y apropiada comunicación, así como las teorías necesarias que sustenten este estudio, la metodología utilizada es de carácter cualitativa, los instrumentos son la entrevista a profundidad y encuestas, los resultados obtenidos en la recogida de información y su análisis han permitido presentar la propuesta que consiste crear como un aporte para las buenas relaciones interpersonales un manual de procedimiento comunicacional de guía y control, para que las actividades de la Cooperativa Servitaxi sean acorde al concepto del Buen vivir que se manifiesta en la Constitución ecuatoriana.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    “ANÁLISIS Y DIFUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL A LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL”.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-11-23) GUEVARA VICENTE, DIEGO ARMANDO; MIGUEL SALAMEA ARÉVALO
    El presente trabajo de investigación tiene relación con las líneas de salud y comunicación. La difusión sobre las consecuencias de estar mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta y cómo prevenir el cáncer de la piel, que hoy día ha afectado a la ciudadanía, ayudará a que las personas tomen conciencia sobre las distintas enfermedades a la piel y órganos del cuerpo que ocasiona el estar mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta sin la protección debida para el cuidado de la piel y otros órganos del cuerpo que se ven afectados, como la resequedad en los ojos. Los rayos ultravioleta emanan diferentes tipos de rayos de acuerdo a sus características. Entre los diferentes tipos de rayos UV, hay quienes afectan a la piel cuando las personas pasan mucho tiempo expuestos a la radiación solar. Por lo tanto, las personas deben dar el respectivo cuidado y protección a la piel y otros órganos del cuerpo para poder protegerse ante los rayos ultravioleta, que, cuando las personas reciben el rayo solar por mucho tiempo, es vulnerable a las enfermedades a la piel y resequedad de los ojos. El objetivo principal de este proyecto de investigación es determinar la incidencia de biopolímeros, como alternativa de tratamiento estético en mujeres y transexuales Este trabajo tiene la finalidad de difundir y prevenir el cáncer de piel, con el objetivo de educar y orientar a una comunidad y a la vez se realizarán encuestas a los estudiantes del Octavo Semestre de la carrera de Comunicación Social, para conocer los grados de conocimientos que ellos tienen referente a los diferentes tipos de enfermedades que ocasiona el estar mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta, ya que a futuro serán los encargados de difundir y al mismo tiempo prevenir, para que las personas utilicen productos que protejan la piel de los rayos ultravioleta y cuiden su piel.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE FUERZAS ESPECIALES NO 26 “CENEPA” EN EL CONFLICTO ARMADO DE 1995. PROPUESTA: LIBRO MEMORIAS DE LOS PARTICIPANTES A TRAVÉS DEL GÉNERO PERIODÍSTICO DE LA ENTREVISTA DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2016.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-07) PÉREZ BENAVIDES, MARCO POLO; Lic. JACQUELINE MARÍA GÓMEZ SIGCHA
    Los conflictos bélicos que se han venido originando de forma sistemática en el mundo a través de los tiempos, generalmente solo han causado dolor, angustia, tragedia y devastación, donde las principales víctimas han sido la población civil y los combatientes que han participado en el desarrollo de los mismos, causando en muchos de los casos pérdidas irremediables para sus familias. En el año de 1995, Ecuador y Perú libraron un conflicto militar que se originó cuando militares peruanos invadieron el sector del Alto Cenepa, en un área no delimitada de la frontera. La falta de material bibliográfico sobre la participación de muchos ex combatientes del GFE N°26 en este conflicto armado, ha ocasionado que muchos sientan, que sus gestas heroicas en el campo de batalla se hayan quedado en el olvido. Ante esta ausencia se inicia la investigación, para el efecto se utilizó método deductivo y método inductivo y técnica de la encuesta y las entrevistas que permitieron recabar información y obtener resultados que permitirán viabilizar la propuesta de elaborar un libro memoria sobre trece ex combatientes del GFE N°26.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO TURÍSTICO DE LAS PAREJAS CON HIJOS DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2016
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-07) CONGO CASTAÑEDA, CRISTINA ELIZABETH; Lic. RICARDO CUADRADO GONZÁLEZ
    La presente investigación está enfocada en realizar un análisis al comportamiento del sector turístico, dirigido a las parejas con hijos indagando en los itinerarios que existen, ventajas y desventajas para tomar los correctivos necesarios El proyecto se orienta en el análisis del sector turístico, en el segmento parejas con hijos en el cantón Quevedo. El objetivo del sello de turismo familiar es ofrecer un servicio a las familias, al localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños. De esta forma, cuando una pareja con hijos vea el distintivo de "Turismo Familiar”, sabrá que está en un lugar adecuado y orientado al público familiar. Actualmente, el turismo de parejas con hijos ha pasado de ser pasivo a ser activo y demanda mejores ofertas y destinos, en las cuales, se involucren todos sus miembros interactuando para una mayor satisfacción. El mismo que carece el sector turístico vigente, al no contar con programas que sitúen a que el turismo no es solo el viaje de ida y vuelta, sino todo el conjunto de relaciones que se generan: económicas, humanas, ecológicas, jurídicas y de muchos otros tipos, desde los diferentes puntos de vista La viabilidad que tiene el proyecto en el ámbito económico y social hace factible su desarrollo por los factores que intervienen. El turismo de padres con hijos ha sido considerado en los últimos tiempos como una fuente sustentable de ingresos y una actividad económica que ha sido bastante subestimada y poco desarrollada.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    PRODUCCIÓN DE UN VIDEO EDUCATIVO PARA NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE VIDA EN LA ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CANTÓN EL EMPALME AÑO 2016
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-07) BAQUE CASANOVA, FRANKLIN DANIEL; Lic. ANTONIO MOSQUERA SOLÓRZANO
    En el mundo en la actualidad as plataformas educativas son muchas, las cuales se utilizan para diversidad de eventos entre estos dará a conocer información con distintas producciones que benefician a las personas a nivel mundial quienes prefieren ver un video que leer para enriquecer su conocimiento en el Ecuador podemos notar que cada día se lucha por una educación de calidad la cual día a día se busca hasta llegar a los mejores estándares a nivel internacional; es por esto que se ha realizado una investigación para promover a educación y la mejor calidad de vida de los niños con capacidades especiales de la escuela nuestra señora de Fátima en el Cantón en empalme y esta investigación se desarrolló en seis capítulos los cuales exponen todos los puntos de vista sobre la producción de un video educativo para mejorar la calidad de vida de los alumnos con capacidades especiales a continuación se detalla cada capítulo: en el Capítulo I se desarrolló la problemática como la ubicación del problema su relevancia social la formulación de los objetivos junto a las hipótesis Capitulo II se desarrolló la fundamentación teórica e toda la investigación además de la epistemología la fundamentación histórica y legal; en el Capítulo III la metodología que se utilizó para la investigación y la Operacionalización de las variables; Capitulo IV análisis de los resultados de las encuestas y las entrevistas; Capítulo V la propuesta que consta del guion técnico del video educativo; Capítulo VI las conclusiones y recomendaciones toda la investigación resulto en la factibilidad del proyecto.