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Título : La contaminación visual y efecto que causa la publicidad exterior en la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Elaboración de guía impresa sobre el uso correcto de los colores en la vallas publicitarias, dirigida a los estudiantes de 8vo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la FACSO 2016
Autor : GÓMEZ GUERRERO, JULIO ANTONIO
Tutor(es): Ing. LUIS AMILCAR OLVERA VERA
Ing. STALIN ARNOLDO ACOSTA ANDINO
Palabras clave : CONTAMINACIÓN VISUAL
VALLAS PUBLICITARIAS
PUBLICIDAD EXTERIOR
COMUNICACIÓN COMERCIAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
DISEÑO WEB
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : A partir del año 2003, entró en vigencia la Ordenanza para la instalación de Rótulos Publicitarios en el Cantón Guayaquil, en la cual se establece la reglamentación técnica y jurídica sobre la instalación de anuncios publicitarios. A partir de entonces se han realizado diez reformas, siendo la última el 10 de diciembre de 2014. De acuerdo con el estudio, el uso inadecuado de la publicidad genera contaminación visual. Las consecuencias de dicha contaminación no sólo son estéticas, sino que también afecta a la salud psicofísica y a la eficiencia laboral. El problema radica en que se origina lo que se llama la contaminación visual para el transeúnte o conductor realizando sus actividades cotidianas. Una de estas vías contaminadas visualmente es la Avenida Francisco de Orellana, que cuenta con una extensión de unos 20 km aproximadamente, y que hace atractivo para la colocación de las vallas por parte de las empresas, pero estas no han tomado en consideración la saturación que puede existir. La investigación es de alcance descriptivo, ya que se pretende especificar las características de los anuncios publicitarios y su impacto en la sociedad como factor generador de contaminación. Es imperante la creación de una propuesta que se dirija a los profesionales encargados del diseño gráfico de las distintas marcas que participan en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de que desarrollen elementos con una composición adecuada en formas y colores y de esta manera innovar en un efecto visual agradable para el cliente potencial que se encuentra en las calles.
Since 2003, the Ordinance for the Installation of Advertising Labels in the Guayaquil Canton has been in force, which establishes the technical and legal regulations on the installation of advertising. Since then, ten reforms have been carried out, the last being on December 10, 2014. According to the study on the inappropriate use of advertising generates visual pollution. The consequences of such contamination are not only aesthetic, but also affect psychophysical health and work efficiency. The problem is that originates what is called visual pollution for the passerby or driver performing their daily activities; One of these visually polluted roads is Avenida Francisco de Orellana, which has an extension of approximately 20 km, which makes it attractive for the placement of the fences by the companies, but these have not taken into consideration the saturation that It can exist. The research is descriptive in scope, as it is intended to specify the characteristics of advertisements and their impact on society as a source of pollution. It is imperative to create a proposal (web page) that addresses the professionals in charge of graphic design of the different brands that participate in the city of Guayaquil, with the aim of developing elements with a suitable composition in shapes and colors and This way innovate in a pleasant visual effect for the potential customer that is in the streets.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20042
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

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