Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20043
Título : EL DISEÑO GRÁFICO COMO APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL“OSCAR EFRÉN REYES” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL PERIODO 2015-2016.
Otros títulos }: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS VOCALES, NÚMEROS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES.
Autor : PEREIRA CORDERO, MARIO ENRIQUE
Tutor(es): Ing. MARJORIE ALEXANDRA BUENAÑO ROSERO
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La enseñanza en la educación escolar es la transmisión de métodos, conocimientos, normas y habilidades ejecutadas a través de establecimientos educativos con la ayuda de una gran cantidad de recursos. El docente establece sus conocimientos a los estudiantes por medio de técnicas, interacción y materiales de apoyo, donde la fuente del saber es el docente, el alumno es el que capta y recibe el aprendizaje en su entorno educativo. Con este trabajo de investigación se pretende dar alternativas y establecer una educación de calidad, donde el docente implementara estos nuevos recursos didácticos con el objetivo de mejorar el aprendizaje de las vocales, números y figuras geométricas de una forma moderna e interesante en sus clases, en donde los beneficiarios serán los niños del primer año de educación básica de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”. Este problema afecta a los niños en el proceso de desarrollo de sus habilidades y destrezas, debido a la escasez de este recurso didáctico, donde el docente tiene que improvisar en sus clases con el poco material que tiene como preparación para la formación educativa. Este problema se presenta en el primer año de educación básica de la Escuela Fiscal “Oscar Efrén Reyes” de la ciudad de Guayaquil, ubicada en la 48 y Chambers, donde se realizó la investigación del problema que refleja un bajo nivel de aprendizaje en la educación escolar. Los grandes cambios se dan en el universo actual, una nueva y mejor manera de enseñar a los niños aplicando el Diseño Gráfico como apoyo en el aprendizaje fomentará la enseñanza y desarrollará sus diferentes potenciales en el ámbito escolar.
Teaching in school education is the transmission of methods, knowledge, norms and skills executed through educational establishments with the help of a large amount of resources. The teacher establishes his knowledge to the students through techniques, interaction and support materials, where the source of knowledge is the teacher, the student is the one who captures and receives the learning in his educational environment. With this research work is intended to provide alternatives and establish a quality education, where the teacher will implement these new didactic resources with the aim of improving the learning of vowels, numbers and geometric figures in a modern and interesting way in their classes, in Where the beneficiaries will be the children of the first year of basic education of the school Oscar Efrén Reyes. This problem affects children in the process of developing their skills and abilities, due to the scarcity of this didactic resource, where the teacher has to improvise in their classes with the little material that has in preparation for educational training. This problem is presented in the first year of basic education of the OSCAR EFREN REYES FISCAL SCHOOL of the city of Guayaquil, located in the 48th and Chambers, where research was carried out on the problem that reflects a low level of learning in school education. The great changes occur in the current universe, a new and better way to teach children applying Graphic Design in the development of these didactic resources, encourage learning and develop their different potentials in school.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20043
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREIRA CORDERO MARIO ENRIQUE TESIS.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.