Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20047
Título : LAS SEÑALÉTICAS Y SU INFLUENCIA EN LA CONTRIBUCIÓN SOBRE EL USO ADECUADO DE LOS DESECHOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MIXTA EL EMPALME.
Otros títulos }: DISEÑO DE SEÑALÉTICAS CREATIVAS QUE INCENTIVEN LA CULTURA PARA CUIDAR EL ENTORNO DE LA UNIDAD EDUCATIVA Y EL MEDIO AMBIENTE, UBICADOS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS Y MÁS CONCURRENTES POR LOS ESTUDIANTES.
Autor : NAVARRETE PÉREZ, GEMA BRILLIT
Tutor(es): Ing. JUSSEN PAÚL FACUY DELGADO
Palabras clave : CULTURA AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
SEÑALÉTICAS
ENCUESTAS
MÉTODOS
PROPUESTA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto surge después de ver la necesidad que tienen los estudiantes de la Unidad Educativa El Empalme de guiarse un poco de cómo cuidar el entorno y con esto adquirir buena cultura ambiental, este problema se consideró de mucha importancia al observar que la población no contribuye con el cuidado del medio ambiente y del entorno de la institución. Para poder elaborar este proyecto se realizó varios procesos en la cual se desarrolló todo lo referente al contexto del problema, se identificaron las causas y consecuencias, los objetivos tanto general como específicos, la importancia y la justificación del proyecto presente, se utilizó métodos para obtener una conclusión de cómo realizar la propuesta y como dirigirla al público objetivo que en este caso son los estudiantes de la Unidad Educativa El Empalme con una variante de edad entre 12-18 años, uno de los procesos que se realizó fue utilizar el método de iniciar una investigación de campo enfocándose en la modalidad cuantitativa, realizando la respectiva recolección de datos por medio de encuestas y después describir los resultados y análisis de la misma. En este proyecto se propone realizar diseños de señaléticas creativas que incentiven la cultura para cuidar el entorno de la institución y el medio ambiente, en la cual serán ubicados en puntos más estratégicos y concurrentes por lo estudiantes. Esta propuesta ayudaría a los estudiantes a guiarse e incentivarse por medio de las señaléticas a depositar los desechos donde corresponde.
This project arises after seeing the need that the students of the Educational Unit El Empalme to guide a little of how to take care of the environment and with this to acquire good environmental culture, this problem was considered of great importance when observing that the population does not contribute with The care of the environment and the environment of the institution. In order to elaborate this project several processes were developed in which everything related to the context of the problem was developed, the causes and consequences, the general and specific objectives, the importance and the justification of the present project were identified, methods were used to obtain A conclusion on how to make the proposal and how to direct it to the target audience that in this case are the students of the Educational Unit El Empalme with a variant of age between 12-18 years, one of the processes that was carried out was to use the start method A field research focusing on the quantitative modality, conducting the respective data collection through surveys and then describing the results and analysis of the same. In this project, it is proposed to develop creative signage designs that encourage the culture to take care of the environment of the institution and the environment, in which they will be located in more strategic points and concurrent by the students. This proposal would help the students to be guided and encouraged by means of the signs to deposit the waste where it corresponds.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20047
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gema Navarrete Perez Tesis.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.